ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Compras


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOTECNÍA:

Mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad es satisfacer las necesidades y deseos a través de un proceso de intercambio, planea un producto, fija precios, promueve y distribuye bienes y servicios que satisfagan al cliente.

INGENIERÍA:

Este departamento tiene como función diseñar los procesos de fabricación de producto, y realizar los cambios y modificaciones de los métodos de fabricación del producto.

Ellos indican cuales son los materiales que deben comprarse y da información importante como son las especificaciones, tolerancias, partes estandarizadas y otras características del material como son: resistencia, dureza, tensión, dimensiones etc.

El departamento de compras hace recomendaciones para la variación o cambio de diseño para lo cual requiere de una reunión entre los involucrados que son; Ingeniería, compras, calidad, y proveedores si dicho cambio es aceptado por todos los involucrados se lleva acabo, se pide ideas de cada uno de ellos.

CONTABILIDAD:

Contabilidad maneja el equilibrio de los gastos mediante el activo y el pasivo de la compañía estas cuentas son manejadas generalmente para efecto de pagos y adeudos mediante chequeos ya sea a proveedores y otros. Este departamento se encarga del papeleo interno para dar entrada a los inventarios en el estado de resultados, facturar y registra las operaciones financieras.

Contabilidad tiene otras tareas como son negociar con los proveedores alguna rebaja o descuentos, los artículos comprador por el departamento de compras están sujetos a la inspección en el área de adquisición.

DEPARTAMENTO LEGAL:

Puesto que todas las ordenes de compras son un contrato legal cada organización requiere de este departamento para revisar las cláusulas del contrato y protegerse, una vez que se ha revisado el contrato tales comprobaciones las hace un abogado y se puede usar la transacción mediante formas estándares impresas.

Si requiere de un contrato especial debe recurrir al departamento legal-jurídico para asesorarse.

Como el departamento de compras representa legalmente a la compañía puede requerir de firmas de varios departamentos como son: Finanzas, contabilidad, y departamento legal para autorizar la compra estas facetas de la ley tienen importancia en el departamento de compras ya que ellos determinan los precios.

RECIBO:

Este departamento es responsable de descargar los artículos que fueron comprados, revisarlos y trasladarlos al punto de uso, a las zonas de almacenamiento de la planta.

Este departamento revisará que el embarque esté completo, que el pedido corresponda a la orden de compra y a la descripción de los artículos. Si resulta dañada la mercancía, se reportará al área de adquisiciones para negociar con el proveedor la certificación del material o el pago de un seguro que cubra los daños, si está en buenas condiciones se paga la factura al proveedor.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt