ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Departamento De Compras Con Otras Areas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  13.860 Visitas

Página 1 de 3

1.2.1 Ingeniería y producción

Compras tiene una estrecha relación con esta área, pues se encarga de proporcionar las materias primas requeridas de manera oportuna, con la calidad y al mejor precio posible. Por su parte, Producción se encargará de transformarlas en artículos terminados para su comercialización buscando que se posicione de manera competitiva a la empresa entre todos los participantes de una misma industria.

1.2.2 Ventas y distribución

Especialmente el departamento de Ventas es el encargado de proporcionar información clave al área de compras, pues las adquisiciones de materia prima, así como los plazos de recepción de materiales, fecha de órdenes de compra y envío de productos terminados dependen de lo que el área de ventas haya negociado con los clientes de una empresa.

En el caso del área de Distribución, deben estar al pendiente unos de otros, pues Distribución –o Tráfico en algunos casos- es la responsable de la entrega de productos

terminados y que las órdenes de compra se entreguen en las condiciones que fueron pactadas previamente por ventas y de manera oportuna.

1.2.3 Inventarios y almacén

Almacén es el departamento que en conjunto con Inventarios retroalimenta a Compras respecto a las existencias de materia prima y mercancías y se encarga de solicitar lo que se necesita para estar en posibilidades de proveer oportunamente a Producción o a alguna otra área de la empresa.

1.2.4 Finanzas

Compras tiene una estrecha relación con el área de Finanzas, pues tiene el control de los datos exactos de costos y beneficios obtenidos por las compras, pues el departamento financiero es quien se encarga además de llevar el registro de las operaciones comerciales de una empresa sirve también de “control” al área de compras.

1.2.5 Contabilidad

El departamento de Contabilidad complementa la función del área de Finanzas estando al tanto del registro de movimientos comerciales, pago a proveedores, así como de la cobranza. Es también un área que influye en la negociación con proveedores pues interviene en la estandarización de procesos comerciales y establecimiento de condiciones comerciales.

1.2.6 Mercadotecnia

Mercadotecnia es el área que se encarga de diseñar la estrategia comercial que ha de seguir toda la empresa y tiene relación con el área de Compras en la medida en que se involucra en las decisiones de qué proveedores elegir de acuerdo a la calidad, costo y posicionamiento deseado. También interviene en la forma en cómo se deben llevar las relaciones públicas con los proveedores y

en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com