ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion O Semejanza Entre La Administracion Y Otras Asignaturas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

1) Administración y Sociología. La Sociología es el estudio científico de la Sociedad humana; de la vida social (comportamiento) de los seres humanos, el estudio del hombre en sus relaciones sociales, de la naturaleza social del hombre en el conjunto de las relaciones sociales y como sujeto y creador de la historia.

2) Administración y Derecho. El Derecho es una de las ciencias sociales, su razón de ser es normar la conducta de los hombres en sus relaciones en la sociedad. Es un conjunto de normas para encauzar (lo que debe o no hacerse), conciliar y resolver los conflictos de intereses divergentes, contradictorios o antagónicos de los individuos y grupos coexistentes en la sociedad. Sin estas normas, los conflictos sólo tendrían como modo de resolverse la arbitrariedad y el uso de la fuerza, lo cual llevaría a la desorganización social, al caos.

3) Administración y Contabilidad. La Contabilidad está ligada al estudio de los negocios, sean industriales, comerciales, bursátiles, etc., por lo tanto es un auxiliar muy importante ; es una tarea que se ocupa de registrar todas las operaciones mercantiles que realiza el industrial o comerciante lo cual hace que el Contador debe estar relacionado y compenetrado de las características del negocio que ocupa sus servicios. Del mismo modo, la rama más difundida y más sencilla de la contabilidad es la que se refiere al registro de las operaciones comerciales y el estudio de los resultados de dichas operaciones.

4) Administración y Economía. La Economía es una disciplina que estudia desde muchos puntos de vista: Los modos de producción, el alcance y su contenido de sus ramas distintas. Incluye la vida humana y de la sociedad, las relaciones sociales para la producción, el intercambio, la distribución de los recursos y el consumo de productos. Así mismo, describe como Ley económica básica a "obtener el resultado máximo con el esfuerzo o recurso mínimo"

5) Administración y Psicología. La Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos, su formación, la forma en que se produce, su desarrollo y sus contenidos, o sea, es el tratado acerca del alma. En resumen, es el estudio de la conducta humana en general.

7) Administración y Matemática. La Matemática es una ciencia exacta y experimental fundamentado por la observación, la intuición y la lógica; que aplica técnicas, procedimientos y métodos relacionados permanentemente con la vida práctica, la agricultura, la industria, el comercio, la sociología, la psicología, la política, la administración de empresas, la medicina, la biología, la física, la lingüística, la informática , la astronomía y otras disciplinas.

8) Administración y Moral. La Moral es una disciplina que brinda reglas y normas supremas a las cuáles debe someterse la actividad humana, con el fin de que el hombre se dirija al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com