ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion entre administracion de operaciones y negocios internacionales.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES Y LA ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.

        

El mundo cambio, está claro que en los últimos años el mundo ha vivido fuertes cambios en materia de negociación, los parámetros de administración cambiaron y la internacional de los mercados y su tema principal la globalización sigue abriendo puertas para personas capaces de abrir no solo las fronteras de un producto sino abrir la mente y empezar a entender que un producto no puede quedarse toda la vida dentro de un solo país y una sola frontera.

He ahí el momento justo donde nace una profesión y una ciencia que busca crear mecanismos, cambiar teorías ya existentes para la formación de líderes internacionales con mayor capacidad, con un pensamiento crítico mucho más competentes e innovadores, garantizando una mayor eficacia de los procesos y desarrollo del campo administrativo internacional.

En mi concepto la administración de los negocios internacionales fue una necesidad del mundo moderno, una necesidad que llego de forma tardía cuando los habitantes de nuestro mundo de nuestros países necesitaban productos que no tenían, y que mucho menos podían fabricar, así mismo lo que no podían tener otros lo tenían en exceso y es cuando explota un fenómeno llamado exportación/importación, que no es más que una venta a nivel internacional con el objetivo de generar economía y obtener ganancias.

La administración de los negocios internacionales forma  personas con el propósito es hacerlo  conocedor de la economía de la geopolítica y su vez ser generador y consumidor de tecnología que es la principal fuente y canal de todo este sistema, es un proceso cada vez más competitivo y exigente ya que los consumidores se vuelven cada vez más exigentes a la hora de comprar. La administración de los negocios internacionales se divide en dos partes muy claras que sirven de base para definir el concepto de negocio internacional:

  1. Comercio exterior:  En esta rama de los negocios internacionales es donde se miran las condiciones y contenidos del intercambio de un bien o un servicio son también las leyes y regulaciones nacionales que permiten manejar el comercio a nivel internacional.
  2. Comercio internacional: Son todas las operaciones comerciales ya sean importaciones o exportaciones que se realizan en todo el mundo.

Pero en mi experiencia los negocios internacionales son más que leyes y regulaciones más que operaciones de tamaño internacional, sino que es una herramienta que hay que saberla utilizar hoy en día con mucho tacto e inteligencia, ya que todo los procesos antes mencionados tienen que ir de la mano siempre de la cultura y tradiciones que priman en el mercado donde vamos a negociar hay que tener en cuenta de forma indispensable la otra parte del negocio para saber con quién tratamos.

¿Porque llevar a cabo este proceso internacional pudiendo manejar mi negocio de forma nacional?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com