ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Públicas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  3.863 Palabras (16 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 16

Las Relaciones Públicas en una empresa tienen una de las funciones más importantes y centrales para que la empresa construya su prestigio y logre sus objetivos.

- Las Relaciones Públicas tienen entre sus funciones crear y mantener una buena imagen de la empresa.

- Llevar a cabo eventos, seminarios, congresos, conferencias, labores sociales, proyectos de ayuda social.

- Las Relaciones Públicas generan la participación de la empresa en eventos o actividades elaboradas por otras empresas, organizaciones o instituciones.

- Las Relaciones Públicas se ven inmersas en crear canales de comunicación efectivos.

- Las Relaciones Públicas se involucran en el envío de información relacionada con las actividades de la empresa, además de los eventos y organización.

- Las Relaciones Públicas permiten la recopilación de información interna y externa de la empresa.

- Las Relaciones Públicas contribuye a generar las buenas relaciones dentro y fuera de la empresa.

- Las Relaciones Públicas crean un canal entre la empresa y medios de comunicación.

Conectarse A Través de los Medios Sociales

Obtén en tu radar a la gente de tu lista de influencia mediante la suscripción a sus listas de correo, poniendo “me gusta” y siguiéndolos en Facebook y Twitter y participando de sus posteos. Si estás constantemente visible para alguien en Facebook o Twitter, conseguirás ser visto. Sólo asegúrate de no exagerar o serás considerado molesto.

Consejo Rápido: Evita los comentarios genéricos. Destácate escribiendo de manera inteligente, perspicaz y con respuestas útiles y específicas a los mensajes.

Escribe un Comunicado de Prensa a lo Ganador

El propósito básico de un comunicado de prensa es decirle a los periodistas y bloggers lo que está pasando con tu negocio y por qué es interesante. Cuando el artista Jason Borbay se acerca a la prensa, es con el pleno conocimiento de que él es la última prioridad en su lista. Su método ganador es enviar a los periodistas un comunicado de prensa detallado y conciso que incluye enlaces directos a las imágenes y videos relevantes de sí mismo.

Mantén tu comunicado de prensa breve, escribe correos electrónicos de seguimiento, y no esperes que un periodista realice una investigación adicional para encontrar tus links. Con determinación tenaz y lo que él llama un grado “desagradable” de seguir adelante, Borbay ha aterrizado en las páginas de las grandes publicaciones como Forbes y el Huffington Post, y se construyó un público fiel.

Consejo Rápido: No importa cuán grande sea tu negocio, evita los superlativos como “mejor” y “más increíble” en tu nota de prensa – suena a spam.

“La Propuesta”

Con un comunicado de prensa preparado, es el momento de acercarse a la gente en tu lista. Envía un correo electrónico haciéndoles saber que realmente disfrutas de tu trabajo. Haz esta carta tan personal (esto es donde todo el compromiso social es muy útil) como te sea posible. Díles que tienes algunas buenas noticias y que te gustaría ofrecerles exclusividad. Hazles saber cuando tengas novedades y dales la oportunidad de mantenerlo. Si están interesados, podrás entrar en detalles.

Consejo Rápido: No crees un comunicado de prensa acerca de cada actualización de la empresa. Debe ser realmente de interés periodístico.

Cuéntale al Mundo

Una de las herramientas de marketing más poderosa es la mención de un tercero – especialmente un escritor de tu industria. Si tu comunicado de prensa ha llegado a la prensa, compártela en tus canales de medios sociales y sitios web para generar interés y tráfico. Una vez que hayas ganado unas cuantas menciones de prensa, será una gran idea crear una página de prensa para tu sitio web. Esto servirá para añadir credibilidad a los ojos de los escritores de tu industria, así como a los de tus clientes potenciales.

Consejo Rápido: Si no cuentas tu historia, alguien más en tu industria dirá la suya. Este no es el momento de ser tímido.

Ofrecerles Valor Real

No preguntes lo que tu escritor favorito de la industria puede hacer por ti, sino que… Bueno, ya sabes el resto. Aumentar el valor agregado es una gran manera de construir el tipo de relaciones que pueden conducir a más menciones de la prensa. Hay muchas formas creativas de hacerlo, a menudo más allá del contexto de las relaciones públicas.

Por ejemplo, cuando Selena Soo, fundadora de la firma de relaciones públicas @S2Groupe, estaba buscando un mentor, en lugar de simplemente inscribirse para asistir a un evento de tutoría, ayudó activamente a encontrar a los aprendices que participaron del evento. A través de la adición de valor y poniéndose a sí misma a disposición de los organizadores, Selena terminó siendo coincidente con el mentor último, Pattie Sellers (Editor-en-grande, Revista Fortuna).

Consejo Rápido: A veces la mejor manera de conectar y construir una relación está fuera del marco de tu próximo comunicado de prensa.

1. La información contenida en el perfil de una agencia de relaciones públicas debe breve y conciso.

2. Hay que describir de manera concreta los servicios ofrecidos por la agencia.

3. No hay que olvidarse tampoco de incluir en el perfil los datos de contacto de la agencia (dirección, email, teléfono, etc.).

4. Es imprescindible incluir un enlace a la web de la agencia.

5. Es recomendable hacerse miembro de foros y grupos especializados en relaciones públicas.

6. Mediante la participación en foros y grupos especializados, la agencia puede darse a conocer y eventualmente ganar así encargos de clientes.

7. Una agencia de relaciones públicas debe evitar en la medida de lo posible la publicidad en las redes sociales. En su lugar, debe ofrecer información.

8. En los foros y grupos especializados, conviene abrir líneas propias de debate.

9. La participación en los canales de comunicación 2.0 debe ser activa, pero de alguna manera medida. De lo contrario, el cliente tendrá la impresión de que la agencia no tiene nada más importante que hacer.

• Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com