ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

RELACIONES PUBLICAS.

Las relaciones publicas son acciones que están estratégicamente planeadas para hacer lazos con distintos públicos a fin de que se cree una buena imagen de la organizacion, esto lo obtienen escuchándolos informándolos y persuadiéndolos para lograr acuerdos u apoyo de los mismos en futuras acciones. Las relaciones publicas se ayudan del marketing y publicidad.

FUNCION.

La función es influís en forma favorable en la opinión de los distintos públicos por medio de acciones aceptables y de una comunicación reciproca.

OBJETIVO.

Su principal objetivo es el promover una buena actitud entre los distintos públicos hacia la organización.

IMPORTANCIA.

Las relaciones publicas crea actitudes favorables de los públicos que son indispensables para la subsistencia y crecimiento de la empresa.

BUSCAN.

Se busca que los distintos públicos se interesen en la organización y se formen una buena imagen y opinión de la misma.

ANTECEDENTES HISTORICOS.

Los primeros políticos griegos constituyeron a la oratoria como su medio de comunicación. Los romanos popularizaron vox populi y vox dei (voz del pueblo y voz de dios) enfocando la importancia de la opinión publica para sus objetivos.

En México los gobernantes aztecas tenían una persona que una de sus principales funciones era escuchar la opinión publica estos se llaman tecutli (mandatario).

Años mas tarde la imprenta se convirtió en una de las principales herramientas de las relaciones publicas al popularizar la palabra escrita con el fin de llegar a mas gente.

La primera y segunda guerra mundial sirvieron como impulso e influencias muy importantes en el desarrollo de las relaciones publicas dentro de las empresas.

Las relaciones publicas ya como importante función dentro del sector privado en grandes empresas comenzó en la década de los 50, años mas tarde se implemento en el sector publico.

Muchas veces las relaciones publicas se confunden con publicidad a continuación se presentan las diferencias y vinculas entre las mismas.

La publicidad se divide en dos ramas que son PUBLICIDAD PROMOCIONAL DIRECTA Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL.

 PUBLICIDAD PROMOCIONAL. Esta esta enfocado en el incrementar ventas de un producto o servicio y se limita a llamarse publicidad.

 PUBLICIDAD INSTITUCIONAL. Esta se enfoca en evocar una buena imagen de cierta organización atravez de los medios masivos de comunicación, esta es un instrumento de las relaciones publicas para dar a conocer la estructura, objetivos, políticas o aquellas actividades que contribuyen al beneficio de la comunidad.

Las relaciones publicas se clasifican según el publico al que va dirigido estas son internas y externas.

 Internas. Estás se tratan con el personal de la empresa

 Externa. Se dan con los accionistas, inversionistas y organizaciones financiadoras.

RELACIONES PUBLICAS CON LOS EMPLEADOS.

Lo fundamental en estas relaciones es una comunicación reciproca, para que esto se de ahí ciertos aspectos muy importantes que deben cumplirse:

*Toda persona que se encuentra satisfecha en la empresa que labora contribuye favorablemente para obtener los objetivos de la empresa

*La imagen que reciben es la imagen que transmiten

*Buenas condiciones de trabajo

*Compensación justa, oportunidad de ascenso reconocimiento y cumplimiento.

Existen ciertos preceptos básicos en las relaciones publicas con los empleados son:

*Considerar las necesidades del personal

*Mostrar interés por los asuntos y problemas del personal.

*ESTABLECER LA COMUNICACIÓN RECIPROCA.

*Emprender una acción inmediata para la solución de los asuntos y problemas del personal.

Podemos utilizar ciertas herramientas para facilitar la comunicación con los empleados como manual de bienvenida, boletín mural o tableta de anuncios , revistas o periódicos privados de la organización.

RELACIONES PUBLICAS CON LAS ORGANISACIONES FINANCIADORAS.

Las organizaciones financiadoras las constituyen los bancos, arrendadoras, empresas de facturaje, las uniones de crédito y los proveedores. La importancia de estos con las relaciones publicas radica en la obtención de créditos y oportunidades.

Las financiadores requieren cierta información de las empresas esta es:

o La situación financiera de la empresa.

o Que puedan realizar los pagos en tiempo y forma estipulados

Una vez conociendo los datos antes mencionados les interesa saber su posibilidad de clientes, asi como si se realizan o no estudios de mercado, la opción competitiva de su servicio o producto, objetivos y planes que impliquen cambios de tipo administrativo, la situación general de las relaciones laborales.

Los solicitantes deben encargarse de cumplir los anteriores requerimientos sean o no solicitados para fortalecer la solicitud. Una vez que el crédito se obtiene es importante cumplir con los pagos en fecha y forma para acrecentar y afianzar la imagen de la empresa con la financiadora.

RELACIONES PUBLICAS CON LOS CLIENTES.

Las relaciones publicas con los clientes actuales y potenciales es parte del programa de las relaciones publicas , la importancia surge al momento que el cliente tiene que elegir entre 2 productos iguales esta decisión depende de la que tenga mejor imagen.

Para establecer las relaciones ahí puntos muy importante que deben tomarse en cuenta:

 Tener en cuenta los puntos de vista de los clientes

 Ser veras en la comunicación.

 Atender con esmeros a los clientes.

La forma de conocer la opinión del cliente sobre el producto o servicio se usa la técnica de las investigacion de mercado. Y para conocer la opinión sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com