ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Públicas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS Y EXTERNAS.

Relaciones Públicas Internas

Las relaciones públicas internas, constituyen una parte importante en Zigzag, para el buen funcionamiento de los planes y objetivos; ya que al haber una buena comunicación dentro de la organización, se dirigen de mejor manera los recursos, y existe una mejor coordinación en las actividades.

Las relaciones públicas internas se han establecido entre directivos y empleados, buscando una comunicación entre ambos, que tiende a lograr que el personal de la organización colabore satisfactoriamente y sus actividades causan que la compañía refleje acciones positivas mediante la aportación de su apoyo. Estás actitudes favorables del personal hacia la empresa son indispensables para lograr sus propósitos. Otro factor importante, es el hecho de que el personal sea transmisor de la imagen de la organización hacia otros públicos. De aquí la importancia de que Zigzag empiece primero por establecer buenas relaciones públicas internas, antes de iniciar las externas.

Importancia de los recursos humanos

En las relaciones públicas con el propio personal de Zigzag se tiene presente las siguientes consideraciones:

1 Necesidad del recurso Humano

2Necesidad de perfeccionamiento o de mejoramiento personal

3Necesidad de poder creador

4 Necesidad de Seguridad

Conocimiento de la situación presente de las relaciones con el personal

La realización de sondeos y encuestas, antes de llevar a cabo una mejoría en las relaciones con el personal, es de vital importancia para conocer la situación actual, investigando cuáles son sus opiniones y actitudes del personal o posibles motivaciones que les dieron origen para poder detectar de alguna manera las dificultades y sus causas, así como para conocer y transmitir las opiniones favorables a la empresa, con objeto de incrementar y ensañar sus lazos afectivos y laborales, permitiendo un impulso favorable que reflejen la imagen y fortalezas internas de Zigzag. Para obtener este tipo de información se realizan sondeos de opinión inicial y una segunda encuesta de opinión más profunda.

Información que se debe proporcionar al personal

Independientemente de que las encuestas o investigaciones denoten o no la necesidad de mejorar comunicaciones deficientes que ocasionen problemas de relaciones con el personal, existen ciertas informaciones que deberán comunicarse al personal para fomentar su interés comprensión y apoyo hacia la organización, entre ellas están:

Información general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com