ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  4.966 Palabras (20 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 20

RELACIONES PÚBLICAS

PROGRAMA:

Introducción.

Para producir un cambio hay que estar cien por ciento seguro de lo que el mismo es; ¿por qué elegirlo? Quizás sea por un sueño, por la necesidad de sentir y ver satisfecho al cliente o por el afán del crecimiento organizacional.

La idea es crear para innovar y crecer para sobresalir. Para esto, la imagen es lo más importante, se debe cuidar o empezar a construir.

La imagen de la empresa según Joan Costa es la representación mental, en el imaginario colectivo, de un conjunto de atributos y valores que funcionan como un estereotipo y determinan la conducta y opiniones de esta colectividad.

Dicha imagen, formada por los públicos externos, no son ni más ni menos que el reflejo interno de la organización, por lo tanto, es algo intangible e impredecible. Lo único que esta al alcance de la mano, es ser veraz en cuanto a los objetivos planteados. Logrando así, que la imagen o prestigio social sea el espejo real de lo que se es como empresa. De esto dependerá la estabilidad de la misma en el ámbito social.

Se ha tomado en cuenta la definición de un precursor europeo de las RRPP, Sam Black. “Las RR.PP. son el arte y la ciencia de conseguir la armonía en el entorno por medio de la comprensión mutua, basada en la verdad y una información completa”.

A continuación, se presenta un modelo de plan de Relaciones Públicas. Dichos planes no siguen un orden o modelo estricto a seguir para la realización del mismo. Por lo tanto cada plan que se realice será diferente a todos. La creatividad y la adaptación al contexto organizacional son la clave para realizar este proyecto.

También se ofrecen definiciones, conceptos y sugerencias a seguir para un mejor entendimiento y fortalecimiento del proyecto, que a su vez, servirán como guía a la empresa para un mejor arribo hacia los objetivos planteados en dicho plan.

Nombre de la Empresa y sentido del mismo.

“MAR DULCE” PUB. Dicho nombre se origina al surgir la impresión, en las socias originales, de que Colonia del Sacramento estaba rodeada por un río tan grande como un Mar, con la única diferencia que dicho “Mar” era de agua dulce.

Presentación de la empresa.

El 31 de Enero de 2007 se abre en la ciudad de Colonia del Sacramento un Pub llamado “Mar Dulce”, dicha apertura estuvo a cargo de una pareja de mujeres y una socia que se une a la S.R.L., poco después de estar realizado el proyecto de edificación.

El objetivo principal por el cual se decide instalar dicho lugar, es el de dar una opción más de salidas nocturnas a aquellos que todavía no se identifican con ningún lugar ya existente en la localidad, tratando de marcar la diferencia.

Finalizando la temporada alta, el local decide cerrar sus puertas debido a problemas internos entre las socias.

El 26 de Mayo del año 2008, la última socia que se había integrado a la sociedad, decide re-abrir el Pub, manteniendo el mismo nombre, pero dándole una renovación total en cuanto al sentido original del mismo.

Hoy en día, el Pub apunta a un público objetivo de nivel socio-económico medio, medio-alto siendo este un público joven, joven-adulto, y adulto, los cuales no encuentran un sitio agradable donde poder relajarse y divertirse. Cabe destacar también que dentro de dicho público se toma en cuenta la participación turística y empresarial de aquellos que visitan Colonia, con el fin de distenderse.

Organización Institucional.

Presentación del Plan.

Al empezar la recorrida nocturna de Colonia del Sacramento se conoció por primera vez Mar Dulce. El lugar tenía muchas cosas a favor, y se pensaba que, si las mismas eran explotadas a favor cabía la posibilidad de un gran crecimiento.

Al frecuentar el lugar los autores del proyecto se dieron cuenta de que un rumor había causado en la opinión pública un imagen desfavorable. Y como consecuencia de esto existía una poca concurrencia del público. Esto fue el puntapié inicial que inspiró la realización del plan.

Uno de los pilares mas importantes de este trabajo será intentar lograr el cambio de imagen que ya esta en curso. Imagen negativa provocada por la falta de información del público y el aprovechamiento de la competencia. La información errónea que tomo estado público era de que, al ser dos de sus dueñas pareja, el lugar sería únicamente para personas homosexuales.

Misión y Visión de la Empresa.

La visión es una imagen de un estado futuro, deseado para las acciones de la organización. En otras palabras, es una descripción de lo que las cosas serían dentro de unos años, es un compromiso, y es el resultado de poner imaginación a los conocimientos a fin de proyectar un futuro posible que guíe las acciones.

Para alcanzar la meta planteada en la visión, es importante establecer también una misión, es decir, limitar el sendero por el cual la empresa atravesará durante su desarrollo.

La misión se puede definir como la “razón de ser” de la empresa y es el concepto que distingue a una organización de otra. Es importante explicitarla porque ofrece a los colaboradores de la organización una unidad de sentido que trasciende las necesidades particulares, propicia una sensación de expectativas compartidas, consolida los valores entre los integrantes de la organización, otorga un sentimiento de pertenencia y gesta una “Cultura Institucional”.

La realización de dichos conceptos es de plena importancia para lograr una estabilidad interna en la organización, lo que a su vez provocaría una mejora de la imagen institucional.

Visión institucional:

Lograr el liderazgo local en cuanto a lugares de salidas nocturnas. Alcanzando el mejor nivel en cuanto a competencia se refiera.

Misión institucional:

Posicionarse en la ciudad de Colonia del Sacramento como único pub ideal, confortable y cumplidor con las exigencias del cliente. Apuntando a un público joven y adulto, brindando servicios que nadie en la zona logra alcanzar para dichos consumidores.

El factor humano trabaja motivado para cumplir los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com