ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre El Diseño Organizacional Legal Y Fiscal.


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre el diseño organizacional y la figura legal y fiscal de una empresa.

Como ya se mencionó antes el diseño organizacional es un proceso donde los gerentes toman decisiones y donde los miembros de la organización ponen en práctica dichas estrategias. Generalmente la figura legal de las organizaciones funge como un consejero legal de los directivos y gerentes anteponiendo las normas trata de asegurarse que la organización funcione eficientemente pero de forma legal, un fiscal por su parte es un funcionario público que está a cargo de las investigaciones de cierto delito y procura esclarecerlo mediante una investigación encontrando al culpable para que este sea sentenciado. En algunas organizaciones funge como un supervisor de las actividades de una organización con respecto a la sociedad, asegurándose que acciones tales como concursos rifas donaciones o beneficencias, sean legales y que por su puesto sean cumplidas de acuerdo a los términos y condiciones preestablecidos

La norma legal o ley es toda disposición normativa emanada de un cuerpo legislativo estatal. Las leyes son generales y obligatorias y tiene sanción en caso de que no sean cumplidas. Al crear una empresa o negocio, es necesario que lo constituyamos legalmente, ello nos permitirá que nuestra empresa sea legalmente reconocido, que esté sujeto a créditos, que podamos emitir comprobantes de pago, y que podamos producir, comercializar y promocionar nuestros productos o servicios con autoridad y sin restricciones.

El derecho fiscal o derecho tributario es la rama del derecho público que se encarga de regular las normas jurídicas que permiten al Estado ejercer su poder tributario. Las actividades estatales se financian mediante los aportes obligatorios (impuestos) de los ciudadanos, que permiten solventar el gasto público. Esta disciplina del derecho se dedica a estudiar las normativas vinculadas a este proceso .La relación tributaria se justifica en la necesidad del Estado de obtener fondos para financiar sus actividades, las cuales siempre deben buscar el bien común. Por lo tanto, al pagar los impuestos, las personas y empresas están contribuyendo al desarrollo de la sociedad y, por lo tanto, a su propio desarrollo. En su aspecto más general, el derecho fiscal debe atender a dos cuestiones: el Estado sólo puede exigir el pago de tributos cuando está autorizado por las leyes; el ciudadano sólo está obligado a pagar aquellos impuestos fijados por la ley. Lo que hace esta figura legal es permitir que las empresas cuenten con un periodo razonable para reorganizarse de forma ordenada. El principal pilar sobre el que se sostiene esta Ley es que es de interés público conservar las empresas y evitar que el incumplimiento generalizado de las obligaciones de pago ponga en riesgo la viabilidad de las mismas y de las demás con las que mantenga una relación de negocios.

Instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com