ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento y riesgo de las operaciones financieras


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Zulia

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Fundación Proyecto Tepuy

Diplomado en Finanzas

Docente: Edinson Jimenez

MODULO V

RENDIMIENTO Y RIESGO

 EN LAS OPERACIONES FINANCIERAS

Participantes:

Flor Milena Cuberos


¿Explique en que consiste el área de servicios financieros de las finanzas?

Los servicios financieros es toda la actividad de movilización de recursos entre las actividades financieras como bancos, u otras entidades que prestan los servicios de financiamiento por medio de créditos y las personas naturales o empresas. Todos estos servicios financieros tienen una meta de hacer crecer el dinero invertido mediante una serie de instrumentos como: ahorro, inversiones, préstamos, etc. Se puede definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero, virtualmente todos los individuos y organizaciones ganan y obtienen dinero, lo gastan o lo invierten. Las finanzas están relacionadas con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

Servicios financieros es el área de las finanzas es el que se encarga del diseño y producción de asesoría y productos financieros para individuos, empresas y gobiernos. La administración financiera se refiere a los deberes del administrador financiero en la empresa, los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de todos tipos de empresa financieras y no financieros, privados, públicos. Desempeñan una gran variedad de tareas a los clientes, evaluación de grandes gastos propuestos y la consecución de dinero para financiar las operaciones de la empresa. El propósito, es movilizar los recursos de un grupo de personas para poder mover los mercados e incrementar las inversiones en el contexto económico de un país.

¿Cuál es la forma más común de organización empresarial?

  • Unipersonal: Una propiedad unipersonal es una empresa que posee una sola persona y que opera en su propio beneficio. Alrededor del 75% de todas las empresas de negocios o actividades comerciales, son propiedades unipersonales. La propiedad unipersonal típica es una pequeña empresa, como un taller de bicicletas, un entrenador personal.
  • Sociedades: Consiste en dos o más propietarios que realizan negocios juntos con fines de lucro. Representan alrededor del 10% de todas las empresas y generalmente son más grandes que las propiedades unipersonales. La mayoría de las sociedades se establecen por medio de un contrato por escrito, que se conoce como estatutos de la asociación. En una sociedad, todos los socios tienen una responsabilidad limitada y cada uno de ellos, son responsables legalmente de todas las deudas de la sociedad.
  • Corporaciones:  

Las tres formas legales de organización empresarial más común son la propiedad de una sola persona la asociación y la sociedad anónima.
Las sociedades anónimas están dominando abrumadoramente en cuanto a ingresos y utilidades netas.

Otras formas

  • Sociedades limitadas
  • Compañía de sociedad limitada
  • Sociedad de responsabilidad limitada

        

¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos para las empresas?


Es la administración financiera que se encarga de la adquisición, financiamiento y administración de los recursos que se invierten mediante un fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (214.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com