ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rentabilidad financiera


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

La gestión de la calidad ha representado a lo largo de los años avances que nos reflejan la importancia de utilizar técnicas y herramientas que impacten en las organizaciones y la rentabilidad financiera no fue, ni ha sido exenta de los cambios surgidos a lo largo de los años. El impacto de estas prácticas ha logrado que las empresas implementen estrategias que agreguen valor de manera que se reflejen los resultados en la rentabilidad organizacional. El incremento de ventas y disminución de costos son parte de estos resultados tangibles para cualquier industria.

La reseña que hemos analizado nos muestra como estaban trabajando algunas y empresas y cuales modelos estuvieron usando con el fin de lograr obtener resultados que permitieran mejorar la rentabilidad de las diferentes entidades. La gestión de calidad basado en estudios empíricos sobre la relación entre calidad y rendimiento financiero con énfasis en la utilidades o beneficios que la misma pudiera generar es uno de los objetivos principales de algunos métodos de orden primarios utilizados por las distintas organizaciones.

Pioneros de la calidad como Crosby, Juran y Deming realizaron aportes de gran influencia sobre la creación y evolución del movimiento de calidad y su impacto para sociedad, los valores de la base y criterios fundamentaes contenia información que en su gran medida era la realidad de las empresas para generar cambios que agregarn valor tanto para sus proceso como para sus finanzas.La gestión de procesos sobre la capacidad de las empresas para innovar, en base a los conceptos de exploración y explotación introducidas en 1991 representaría la mejora continua para sus procesos y consigo beneficios en la estabilidad en el mercado. Los resultados financieros saldrían a luz una vez aplicadas las practicas o medidas tomadas para la rentabilidad finaciera.

Se realizaron investigaciones que no arrojaron resultados positivos ya que los resultados no apoyaron la idea de que la gestión de procesos contribuyera en su conjunto hacia el desempeño financiero y ciertas técnicas tuvieran un  impacto positivo, mientras que otros prácticamente no influían en el rendimiento, tanto asi que asociaciones a largo plazo con proveedores y clientes estaban relacionadas con la mejora de la rentabilidad, mientras que la formación, el pago basado en la calidad, el trabajo en equipo y el compromiso de la organización con la mejora continua no estaban relacionados con una mayor rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com