ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rentabilidad y costo capital Instituto de enseñanza y capacitación de la costa ideco


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Instituto de enseñanza y capacitación de la costa ideco

Programa

Administración Financiera

Área

Finanzas

Profesor

Félix Arturo Silva Caro

Alumno

Eliana torres

Introducción

A continuación se mostraran  dos temas muy importantes a la hora de conocer como van nuestros ingresos ganancias y como  llevar un equilibrio entre ingresos y egresos. Ya que la rentabilidad nos ayuda a conocer detalladamete lo que es el porcentaje de una inversión y así saber cuanto va creciendo también  se hablará  un poco  de lo que es costo capital  que es el que nos ayuda a tener un equilibrio entre ingresos y egresos y así saber como esta la empresa.

UNIDAD  5

RENTABILIDAD.

Es la capacidad que tiene algo para generar suficientes utilidades y ganancias, es un índice que mide la relación entre la utilidad o la ganancia obtenida, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerla.

Para hallar la rentabilidad debemos dividir la utilidad o la ganancia obtenida entre la inversión, y el resultado multiplicarlo por 100 para expresarlo en términos porcentuales.

Rentabilidad=(utilidad o ganancia/inversión)*100

Por ejemplo, si invertimos 100 y luego de un año la inversión nos generó utilidades de 30, aplicamos la formula;(30/100)*100, podemos decir que la inversión nos dio una rentabilidad de 30% o, dicho en otras palabras, la inversión o capital tuvo un crecimiento del 30%.

La rentabilidad también es utilizada para determinar la relación que existe ente las utilidades de una empresa y los diversos aspectos de esta, tales como las ventas, los activos, el patrimonio, el número de acciones, etc.

Unidad 6

Costo capital

Es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa sobre sus inversiones para que su valor en el mercado permanezca inalterado, teniendo en cuenta que el costo es también la tasa de descuento de las utilidades empresariales futuras, es por ello que el administrador de las finanzas empresariales debe proveerse de las herramientas necesarias para tomar las decisiones sobre las inversiones a realizar y por ende las que más le convenga a la organización.

En el estudio de costo capital se tiene como base las fuentes específicas de capital para buscar los insumos fundamentales para determinar el costo total de capital de la empresa, estas fuentes deben ser de largo plazo ya que estas son las que otorga un financiamiento permanente.

El coste capital es el coste de los recursos financieros necesarios para llevar a cabo una inversión. Se puede distinguir entre coste del capital d una empresa de forma conjunta y el coste de capital de cada uno de los componentes de la financiación como son los recursos ajenos, acciones y reservas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com