ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo grupal o individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

 2,

  1. Asignatura:

Derecho Empresarial

  1. RA:

Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas

  1. Docente Online:

Patricio Olea

  1. Fecha de entrega:

04 de octubre 2021

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Vanesa Peña

Técnico Administración de Empresas con mención en RR HH


Introducción

Este trabajo de la Ley 20.720 conocida como Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas que vino a reemplazar la llamada ley de Quiebras veremos y analizaremos diferentes casos, y las posibles soluciones a dichos problemas que se plantean según lo aprendido en el módulo 2.

Desarrollo

Caso I

Lo mejor que se puede hacer en este caso es la reorganización de la deuda ya que la empresa se puede reorganizar y restructurar para poder ordenar sus deudas y ofrecer opciones a los acreedores y poder salvar la empresa.

Caso II

Liquidación Voluntaria, ya que considerando su situación este no puede trabajar y por lo tanto no genera recursos. La liquidación voluntaria permite por medio de un liquidador declarar los bienes para ayudar a pagar a los acreedores y así evitar un juicio.

Caso III

 En este caso lo mejor sería acogerse al procedimiento judicial de liquidar su deuda ya que no tiene forma de reorganizar su empresa, un liquidador incautara sus bienes para la venta y luego de ello se cancela el total o parte de la deuda.

Caso IV

Lo mejor que puede hacer es la reorganización de sus deudas, y al encontrar un trabajo con contrato indefinido y a la vez recibir la herencia, re pacta sus deudas y así ayuda a mitigar lo adeudado.

Conclusión

En este trabajo aprendí sobre la ley 20.720 y la importancia de está, se presentaron varios casos y de cada uno de ellos aprendí algo, sobre todo el último caso, donde es una situación cotidiana que vivimos la mayoría de los chilenos.

Bibliografía

Ejemplo de formato APA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (167.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com