ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona y empresa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

TIG Persona y empresa

[pic 3]

[pic 4]


Sofía Jottar Banquetes y Eventos

A fines del año 2000 se dio inicio a la empresa Sofía Jottar Banquetes y Eventos en asociación con los dueños de Casona Las condes, la que fue durante años la casa central de la banquetera, a fines del año 2012 se concretó el proyecto de la propia casona la que está ubicada actualmente en Chicureo. La empresa se dedica principalmente a la elaboración de matrimonios y celebraciones de grandes empresas, realiza eventos día y noche, dentro y fuera de Santiago, en una capacidad de atención de hasta 6.000 personas por evento, con los más altos estándares de calidad en excelencia gastronómica, que unido a una espectacular decoración e impecable servicio, se ha posicionado entre las mayores empresas de banquetes del país.

El personal que trabaja para esta empresa esta subdividida en diferentes aéreas, estas áreas son Finanzas, Recursos Humanos, Cocina, Vajilla, Garzones, Logística, entre muchos otros, pero nuestro grupo se enfocara principalmente en el área de garzones donde analizaremos el punto de vista y como se sienten ellos dentro de la empresa, enfocándonos en las virtudes, la ética y justicia.

Las virtudes como sabemos son las habilidades del ser humano para hacer continuamente bien las cosas, esta cualidad es muy importante en toda empresa, es beneficioso para una organización contar con personas virtuosas, ya sea intelectual o moralmente.

¿De que forma la empresa elige a sus garzones?  

El personal generalmente son estudiantes, ya que la mayoría de estos eventos son fines de semanas y/o festivos y este grupo es el que mayormente demandan el trabajo. Para postular a este puesto de trabajo, sólo es fundamental tener un curriculum vitae, luego de la postulación se hace una entrevista en grupo donde realizan algunas preguntas referentes al trabajo y hacen una prueba psicológica a través de un dibujo que posteriormente es revisado por el personal adecuado. Una vez aprobadas estas etapas sólo falta que el empleado elija su horario y asista a la capacitación.

Por lo visto el proceso es bastante rápido y poco cauteloso, ya que no se fijan en nada más que la persona pueda realizar el trabajo bajo presión, y no en las virtudes que cada uno podría tener o no para  realizar el trabajo o quizás ofrecer otro donde el empleado pueda destacar. Al mencionar esto con una persona de RRHH nos dijo que el proceso no es tan minucioso como nosotros pensamos, ya que el personal es muy rotativo y tiene una alta tasa de abandono por parte de los trabajadores, debido a que trabajan con boletas de honorario y pagan semanalmente. Y para contratar a alguien a plazo indefinido esto se hace después que el empleado lleva trabajando un largo tiempo y ha sido observado y evaluado positivamente por sus jefes, donde se le da mayor importancia a las virtudes morales de los trabajadores por sobre las intelectuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com