ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reorganización y Liquidación De Empresas y Persona


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Informes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Reorganización y Liquidación De[pic 2]

Empresas y Persona.

INTRODUCION

Ley 20.720 entra en vigor en el año 2014, conocida como Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, la cual remplazo la Ley de Quiebras.

En cual veremos diferentes conceptos de esta ley como; veedor, liquidación, reorganización y la función del liquidador.

¿De qué se trata, a grandes rasgos? Esta nueva ley accede a renegociar deudas o liquidar bienes, para brindar una solución a diferentes tipos de deudores:

DEUDORES CONSIDERADOS EN LA LEY 20.720 (2014)

PYMES y grandes empresas

Personas jurídicas sin fines de lucro

Personas naturales

A continuación, analizaremos diferentes casos y pondremos en practica lo aprendido en el módulo dos “reorganización y liquidación de empresas y personas”.

EJERCICIOS A DESARROLLAR

Analice cada uno de los casos y distinga cuál de todos los procedimientos vistos en la Ley N°20.720. Se aplica para cada uno de ellos, justificando (argumentando) su respuesta en 3 líneas para cada caso.

  • CASO 1:

Chez Claude SpA es una empresa vendedora de empanadas creada el año 2008. Si bien en un comienzo la empresa tuvo éxito, el año 2015 cayó en una profunda crisis, motivo por el cual Georgina Valenzuela, dueña de la empresa, decidió que la empresa solicitara varios créditos a 3 bancos distintos por un monto total de $15.000.000. Por otro lado, mantenía una deuda de hace más de 6 meses con 3 proveedores por un monto total de $12.000.000. Afortunadamente, este año nuevamente comenzó a mejorar la situación financiera de la empresa al aumentar las ventas. Por otro lado, firmó un contrato con una empresa para poder ser proveedora de empanadas de varios locales ubicados en la misma comuna donde trabajan. Georgina se dirige a usted, señalándole que, si bien actualmente no tiene todos los recursos, al firmar este nuevo contrato su situación a financiera a futuro iba a mejorar, por lo tanto, le pregunta qué podría hacer legalmente frente a esta situación.

En este caso lo adecuado sería una renegociación para la restructuración de los pasivos y activos, ya que es más viable para dicha empresa.

  • CASO 2:

Maximiliano Vera, el año 2012 fue diagnosticado de cáncer, debiendo ser operado el mismo año de su columna en un hospital, lo que tuvo un costo de $1.500.000. Además, al año siguiente, tuvo que someterse a un tratamiento con otro hospital especializado en lo mismo, lo que tuvo un costo de $500.000. Por otro lado, mantenía una deuda de una tarjeta bancaria por un monto de $700.000 y con un supermercado por $400.000. Debido a la enfermedad, le es imposible poder hacerse cargo de las deudas frente a sus acreedores, ya que no puede trabajar ni generar recurso alguno. Al verse enfrentado actualmente a esta situación, Maximiliano Vera le consulta a usted cuál es la mejor solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com