ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones Del Cambio Climático Al Comercio Exterior Peruano Y A Los Productos De Biocomercio


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático es un problema que afecta todo lo que conocemos y esta a nuestro alrededor; la economía, los negocios y el comercio exterior de un país no son ajenos a estos cambios.

Perú como un país Megadiverso posee una gran variedad de flora y fauna que en la actualidad ha tomado mucha importancia, pues gracias a los programas de fomento de Biocomercio cada vez se obtiene más productos derivados de este sector lo que hace que su tasa de crecimiento y especialización principalmente para abastecer la demanda exterior sea mayor.

Entonces, en el crecimiento y reconocimiento del comercio exterior Peruano los productos de Biocomercio tienen una mayor participación, pues nuestro país no es un país industrializado y principalmente dependemos de la materia prima, (flora, fauna) que tenemos en abundancia pero que son los principales afectados del cambio climático.

¿Por qué son los principales afectados?, la respuesta es simple, si se afecta el habitad de un ser vivo pueden pasar tres cosas; se adapta y hace resistente al ambiente, se muda o emigra hacia otra parte donde pueda tener algunas características de su habitad anterior o se extingue; las intensas lluvias, inundaciones, lluvia acida, temperaturas elevadas, exceso de dióxido de carbono, aumento de los rayos UV, son algunos de los principales efectos que se presentan en nuestro ambiente gracias al cambio climático.

Si bien los proyectos de biocomercio desarrollan todo un programa de sostenibilidad, preservación y cuidado del medio ambiente, no pueden hacer nada frente a estos cambios, solo tienden a mirar con expectativa los efectos que trae consigo este proceso, he aquí donde entra un tema muy polémico y debatido, el uso de transgénicos, ¿se debe desarrollar productos que sean inmunes y estén protegidos ante estos cambios?, ¿se debe combatir de esta forma lo que se nos avecina? ¿de que manera se ven afectados nuestros productos endémicos y/o naturales? ¿es esta la forma de volvernos mas productivos y eficientes?, muchas preguntas que pueden salir a la luz y que son debatidas por expertos y analistas del sector a fin de encontrar la mejor manera de hacerle frente a lo que se nos viene.

En conclusión el cambio climático sin duda alguna afectará el comercio exterior peruano, lo que nos queda hacer es seguir fomentando los programas y proyectos de biocomercio, Ecocomercio, Eco y Bio turismo y todos aquellos que contribuyan a la preservación y disminución de los cambios en el ambiente a fin de poder encontrar la mejor manera de hacer frente a este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com