ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Contable


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE

El presente informe técnico de los avances del área Contable ha sido elaborado de acuerdo a la exigencia según Gerencia y Administración General, en donde se incluye como opción para optar el título profesional en este caso de JEFE DE FINANZAS-TESORERÍA.

El siguiente informe es el resultado de la experiencia profesional obtenida en el área de contabilidad de La Olla Arequipeña S.A.C. así como una descripción y análisis de la empresa, resaltando logros, debilidades encontradas y el aporte al mejoramiento de los mismos

DESEMPEÑO PROFESIONAL

 Contribución del área del desempeño profesional al objetivo de la empresa.

Área Específica del Desempeño Profesional: CONTABILIDAD, es la sección principal del Departamento de Finanzas y es el responsable de todo el aspecto contable, tributario y laboral de la empresa.

Esta Área es la que centraliza y contabiliza en forma diaria todas las operaciones generadas en la empresa, así como de consolidar mensualmente la información contable, con la finalidad de obtener los estados financieros mensuales.

En el caso de la empresa, está ubicada en la ciudad de Iquitos, cuenta con un contador,

responsable de procesar la información contable, tributaria y laboral, además de apoyar a la administración en la gestión de la empresa.

La contabilidad se encuentra sistematizada y mecanizada para lo cual utilizamos el

software computarizado “ECOCONT”. Este sistema reporta información actualizada, rápida y confiable y sirve para analizar en forma objetiva los estados financieros.

Contribución del Área Contable al Objetivo de la Empresa

El Área de Contabilidad, constituye un área muy importante de la empresa, produciendo

información financiera de manera oportuna para la toma de decisiones:

a) Presentar a la Administración, los estados financieros que indiquen la real situación

económica y financiera de la empresa mensual y anualmente, constituyéndose en una efectiva herramienta de gestión.

b) Salvaguardar los activos y los recursos de la empresa, a través de efectivos programas Financieros y Control Interno.

c) Analizar, evaluar e informar el efecto de los factores externos e internos en el desarrollo de los procedimientos operativos, contables y administrativos.

e) Apoyar a la Administración en asuntos financieros, tributarios, de organización y otros

que soliciten, dentro del campo de nuestra competencia profesional.

Entre las principales contribuciones como área para el cumplimiento de los objetivos empresariales podemos señalar lo siguiente:

a.) Una de las principales contribuciones del Área Contable consiste en brindar a la Gerencia General y a la Administración de manera oportuna y eficiente información con montos reales sobre la situación económica y financiera de la empresa a un determinado periodo. Esta contribución permite a los Socios contar con una herramienta de manera oportuna para las futuras toma de decisiones que se puedan dar en la empresa.

b.) Se contribuyó mediante sugerencia a la Administración en mejorar la forma de pago de los haberes al personal que labora en la empresa, siendo esta mediante transferencias a sus cuentas de abonos aperturadas en el Banco Continental BBVA. Contribución que permitió a la Administración el ahorro de tiempo en el pago de los haberes en manera presencial, evitando muchas veces malestar en los trabajadores y así cumplir también con las normas legales establecidos

La Contribución Profesional A Los Objetivos De La Empresa Se Resume De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com