ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte: Los 7 hábitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.

El Dr. Stephen R. Covey nos enseña a través de su video como los 7 hábitos de las personas latamente efectivas ayuda al ser humano a como conducir la vida en forma realmente efectiva. El denomina a los 7 hábitos como un Proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal de desarrollo continuos y con mucha paciencia que lleva mucho tiempo para cosechar los beneficios de estos hábitos.Basado en muchos años de estudios e investigaciones menciona que “Nuestroshábitos forman nuestro carácter “ y es imposible no estar de acuerdo con el ya que cada las acciones que realizamos son por hábitos cosechados alo largo de nuestra vida. El Dr. Stephen define al Habito como la intersección del conocimiento, habilidad y deseó, ya que con estas tres herramientas logramos crear y llevar acabo las cada una de las acciones y decisiones que tomamos en nuestra vida.

Para comprender el origen de los 7 habito el DR. Stephen dice que lo primero que debe existir en una persona es una “ética del carácter” que no es mas que la cosecha de buenos principios y valores, ya que están nos hacen personas confiables ante las personas que nos rodean y también por que son la raíz, la base de del carácter que permite que en un apersona pueda desarrollarse una efectividad verdadera con las ayuda de estos 7 hábitos, pues nuestros valores comunica mas que lo que hacemos o decimos, también es necesario cumplir con las tres etapas de la madurez que es la dependencia(necesitar de otros), independencia( yo) y la interdependencia(actitud de nosotros), si queremos ser personas altamente efectivas tenemos que alcanzar la interdependencia y esta se lograra a través de la aplicación de los siguientes 7 hábitos:

1. Ser proactivo: capacidadde eligir

2. Comenzar con el fin en mente: adonde querer llegar

3. Poner primero lo primero: Las cosas que importan mas

Estos tres primeros hábitos nos enseñan a ser autónomos, tener autocontrol y logra lo que se conoce como la victoria privada sobre uno mismo.

4. Pensar ganar ganar: compartir, viene del principio de abundancia

5. Buscar primero entender luego ser entendido:Comunicación

6. Sinergizar: cooperación

Estos nos capacitan para tener éxito con las personas ósea obtener victoria publica efectividad con los demás

7. Afilar la sierra:mejora constante

Este habitoes de la renovación del equilibrio rodea a todos los hábitos a mejora continua, desarrollo y crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com