ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva

El libro de autoayuda “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, cuyo autor es Stephen Covey, fue publicado en 1989 y ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo.

¿Cuáles son estos principios que si se convierten en hábitos nos permitirían crecer y ser más efectivos? A continuación, te proponemos un resumen de los hábitos propuestos por Covey.

• Primer hábito: ser proactivo

Ser proactivo significa tomar la iniciativa, dar el punta pié inicial. También significa ser responsables de nuestras propias vidas y de nuestra conducta, como una función de nuestras propias decisiones.

• Segundo hábito: Comenzar con un fin en mente

Esto implica comenzar con una imagen o un paradigma que se convierta en un marco de referencia para examinar todas las cosas. Tener una visión de lo que queremos lograr, para dirigir hacia ese objetivo nuestras acciones.

• Tercer hábito: Primero, lo primero

Está vinculado a la capacidad de priorizar lo que nos corresponde realizar. El autor ofrece herramientas y métodos para poder discernir entre las cosas urgentes y las importantes.

• Cuarto hábito: Pensar en ganar/ganar

Concibiendo a la vida como un juego de suma cero, nadie debería perder ni ganar. Esto significaría encontrar un beneficio mutuo con los demás seres humanos.

• Quinto hábito: Buscar comprender primero y después ser comprendido

Esta búsqueda es la esencia del respeto a los demás, lo que permitiría llegar a acuerdos del tipo ganar / ganar. Mediante este hábito se podrá analizar cuáles son las fallas que uno tiene, para luego entender y comprender los errores de los demás.

• Sexto hábito: Sinergizar

Este es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro de trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.

• Séptimo hábito 7: Afilar la sierra

Este hábito consiste en la búsqueda por una mejora constante. Se vincula con la capacidad de renovarnos y poder realizar un balance de las dimensiones de nuestro ser: física, emocional, mental y espiritual.

El libro nos permite conocer cada uno de estos siete hábitos, también brinda herramientas para pasar del conocimiento a la internalización de los mismos. Una vez que los hábitos se hayan interiorizado, se podrá actuar de un modo diferente, desenvolviéndonos responsablemente en el plano personal y social.

1. Ser proactivo (don de autoconocimiento).

la gente efectiva es proactiva, su actitud es el producto de sus propias decisiones, basadas en valores; en lugar de producto de su condicionamiento en la vida o en sus

sentimientos. Mientras más proactivo, menor es la tendencia a culpar a otros por lo que nos pasa. Libertad es una condición derivada del ambiente: Ud. tiene varias opciones de las cuales escoger. Liberación es una condición de la persona: significa que Ud. tiene la fuerza interior para ejercer esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com