ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña mercado multinivel John Oliver


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Marlene Gutiérrez Espinosa

Martes y Jueves 5:00pm – 7:00pm

En el programa HBO Last Week Tonight el presentador británico John Oliver, ha dado su punto de vista sobre algunos temas que causan controversia a las masas como por ejemplo la corrupción de la FIFA, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la educación sexual, etc.

En este video habla sobre las empresas de mercadeo multinivel. Marcas como Herbalife, Mary Kay, Nu-Skin, etc. Oliver viene a calificar los esquemas piramidales tras exhibir su forma de hacer negocios el comento que los negocios piramidales de ese tipo de empresas deberían ser ilegales porque se aprovechan de las personas para generar grandes fortunas, mientras los ingresos de sus trabajadores, si es que de verdad los tienen, casi siempre se quedan cortos en sus ingresos, dejó claro que él mismo ha decidido crear su propio esquema piramidal para tratar que su exposición sobre el tema llegue al máximo número de personas.

De hecho, el presentador hace referencia al crecimiento de Herbalife en concreto entre la comunidad latina  y en las acusaciones a las que se vio sometida la compañía por la SEC. En este episodio hace una aparición especial del actor mexicano Jaime Camil  en esta situación apoya al presentador John Oliver ya que menciona que una empresa multinivel es la peor manera de obtener ganancias.

  1. ¿De qué se trata del vídeo?

El presentador John Oliver da su punto de vista sobre el mercadeo multinivel poniendo como ejemplo a empresas de renombre.

  1. ¿Por qué no funciona el mercadeo multinivel según el vídeo?

Porque los únicos que obtienen ganancias son las empresas, ya que las personas que venden los productos tardan mucho tiempo para ver ganancias.

  1. ¿Por qué un esquema de Ponzi o pirámide es un fraude?

Es un fraude porque las empresas  consiguen pagar los intereses de una inversión mediante el mismo dinero invertido o con el dinero de nuevos inversores.

  1. En tu opinión, ¿por qué la gente trabaja en este tipo de empresas?

Porque cuando consiguen vender algo pueden llevarse una buena tajada en muy poco tiempo y  porque lo pueden hacer en su tiempo libre

  1. ¿Cuál ha sido tu experiencia con este tipo de empresas o de alguien conocido? ¿Y qué has hecho?

Yo tuve una experiencia con la empresa Mary Kay ya que una conocida intento integrarme a esa empresa, pero para que yo obtuviera ganancias al 100% tenía que meter a 5 conocidos, mientras los productos que yo vendiera las ganancias iban un 50% a ella y el otro 50% a mí. Entonces a mí en lo personal no me agrado la idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com