ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución 970/2010


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la imprecisión en la presentación del tema por parte de la documentalista?

La imprecisión de Victoria Solano al momento de la presentación del documental no da una claridad acerca del tema central. Ella se enfrasca en mostrar lo cara positiva de lo que ocurrió en Cartagena en Abril de 2012 en la tan recordada Cumbre de las Américas, sobre las nuevas políticas económicas, las relaciones que EEUU empieza a tener con Colombia y otros países, y posteriormente las reacciones de los Medios de Comunicación cuando se da a conocer que el Tratado de Libre Comercio ha sido firmado y no se enfoca en mostrar en la presentación el tema central 9.70 sobre lo que pidió a cambio Estado Unidos para la firma del TLC y como afecta de manera general al sector agrario de nuestro país.

2. Bajo que área de la propiedad industrial se amparan los productores de semilla para impedir a los campesinos sembrar sus propias semillas.

Las empresas transnacionales productoras de semillas se respaldan con el gobierno ya que estas patentaron un valor agregado a las Semillas, por cuanto si los campesinos u otra persona siembran otras semillas que no sean las certificadas esto será considerado por el ICA como algo ilegal.

3. ¿Qué parte del sistema de Propiedad Intelectual de Colombia vigila el ICA?

El ICA vigila que los derechos de autor y de las nuevas creaciones no sean violados por terceros y parte de sus funciones es otorgar permisos, patentes, concesiones y autorizaciones para ejercer la actividad pes­quera y acuícola.

4. La resolución 970/2010 del ICA, ¿se enmarca en que área de protección del régimen de propiedad industrial?

Se enmarca en el área de las nuevas creaciones más específicamente en el de las Patentes de modelo de utilidad.

5. Que consecuencias, positivas y negativas, observa en la aplicación de la resolución 970/2010?

La resolución 9.70 trae consigo más contras que pros, debido a que esta le genera más gastos a los cultivadores; por cuanto ellos anteriormente guardaban la mejor parte de su cosecha para estas posteriormente usarlas como semilla para el otro cultivo y ahora con esta resolución eso que habían hecho toda su vida pasaría hacer ilegal, tendrán que cambiar su manera de cultivar a la que les impone esta ley; comprando la semilla certificada y realizando todos los procedimientos sin darle una garantía de que su cultivo será exitoso. Como consecuencia los pequeños y medianos campesinos, empezaran a desaparecer del mercado porque no tendrán los recursos suficientes para entrar a competir con las grandes empresas; que se encontraran en capacidad de comprar la maquinaria y hacer todo los procedimientos que requiere la aplicación de las semillas certificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com