ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RESOLUCION 2117/2010


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

RESOLUCIÓN 2117 DE 2010

La Resolución 2117 de 2010, emanada del Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia contempla la reglamentación que cobija a todos los establecimientos encargados de prestar servicios de Estética ornamental como barberías, salones de belleza, escuelas de formación, entre otros, en todo lo referente a apertura y funcionamiento de los mismos.

Esta resolución dispone que los servicios regulados por la misma, deban ser prestados en establecimientos comerciales capaces de brindar espacios adecuados que permitan una fácil movilización tanto del personal que allí labore, como de sus usuarios sin descuidar todo el mobiliario y equipos utilizados en el desarrollo de la actividad económica a la que se dedique.

El prestar un servicio basado en la higiene y buen estado de los equipos, instrumentos, sanitarios, y demás elementos usados en estos establecimientos, garantizará su permanencia en el mercado; es por esto que esta Resolución hace énfasis especial en la higiene y seguridad de todos los elementos y equipos con los que los usuarios entrarán en contacto mientras dure su tratamiento, para lo cual existen unas disposiciones reglamentarias tendientes a mantener todo en la más absoluta higiene y en perfecto funcionamiento.

Igualmente, se requiere para el funcionamiento de estos establecimientos, una serie de parámetros estipulados para la ejecución y puesta en marcha de los negocios que se dediquen a esta actividad que contribuyen a mejorar la calidad del servicio, tales como, señalizaciones, uso de un botiquín debidamente equipado, uso de equipo contraincendios y buen manejo de residuos.

Se requiere también que el personal que allí labore sea lo suficientemente idóneo y para esto, deberán demostrarlo mediante su acreditación de estudios en la materia.

Al mismo tiempo, es necesario que, de ofrecer algún tipo de alimento y/o bebida a los usuarios, se cuente con un lugar adecuado donde se preparen y almacenen este tipo de alimentos y la implementación del uso de utensilios desechables para el consumo de los mismos.

Estos establecimientos reciben la visita anual de funcionarios debidamente autorizados y acreditados que son quienes certificarán mediante acta, que el lugar cumpla con todas las condiciones sanitarias y de higiene establecidas en esta resolución. Esto le compete estrictamente a las entidades de salud del Distrito, en el caso de establecimientos ubicados en Cartagena, o del municipio en caso de estar ubicado en otro municipio o departamento de Colombia; por lo tanto, es esta la encargada de determinar con qué frecuencia serán realizadas las visitas y de disponer las sanciones en caso de encontrar que el establecimiento no esté cumpliendo con los requisitos exigidos para su correcto funcionamiento.

Como vemos, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com