ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad del diseñador gráfico en la sociedad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Señalética                          Ensayo                                

RESPONSABILIDAD del diseñador en la sociedad

“El diseño no sólo vende, el buen diseño sabe cómo vender y sobre todo como comunicar e implantarse como parte de la sociedad”

En la actualidad no está siendo reconocida la labor del diseñador ante la sociedad, esto se evidenciado en un sin número de errores que son comunes encontrar en las distintas publicidades, como por ejemplo, vallas publicitarias, señaléticas, afiches y hasta inclusive en diversos anuncios web.

La labor que desempeña un diseñador no solo está ligado en la elaboración de artes gráficas, sino  también en la labor de consultor gráfico y visual, para llevar a cabo artes finales o diseños que contengan todo el contenido deseado orientado hacia el grupo objetivo correcto y lo más importante que cumpla con el mensaje que se desea transmitir. Entonces podemos culminar garantizando que ofreceremos en nuestros proyectos una buena estética, una adecuada presentación, usabilidad y operatividad, y por supuesto un buen diseño con el que se sentirá conforme.

Y es de esta manera que un buen diseñador se da a conocer, ofreciendo su labor de diseñador como tal y además ofreciendo asesoría cuando el cliente lo necesite. Lo más importante de esto es satisfacer al cliente y comunicar adecuadamente el mensaje.

Más que hacer logos, o panfletos, el diseño vigente crea comunicación visual, transforma el entorno común de letras a icono, radicando a la vida social actual en cómo se comunica a través de imágenes, comúnmente conocido como comunicación visual.

Pero no todo es así, ya que el diseñador se enfrente en la práctica diaria con varias personas que con el solo hecho de trabajar en un centro de ploteado, o en un centro de impresión se creen diseñadores, los cuales crean diseños empíricos que no solo crean un mal diseño, desde el punto de vista, cromática, tipografía y composición, sino que también prostituyen su trabajo cobrando ínfimas cantidades de dinero y las grandes empresas se arriesgan a utilizar estos servicios por el simple hecho de ahorrarse un poco de dinero desconociendo el gran daño que se están haciendo a ellos mismos en un futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com