ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Ciclo De Conversión De Efectivo. Gitman


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo de conversión de efectivo.

El ciclo de conversión de efectivo mide el tiempo Que requiere una empresa para convertir la inversión en efectivo

Cálculo del ciclo de conversión de efectivo

El ciclo operativo (CO) de una empresa es el tiempo que transcurre desde el inicio del proceso de producción de cobro en efectivo por la venta del producto terminado. Se obtiene sumando la edad promedio de inventario (EPI) y el periodo promedio de cobro (PPC).

CO=EPI+PPC

El proceso de fabricación y venta de un producto incluye la compra de insumos que generan cuentas por pagar y está disminuyendo el número de días en el que los recursos permanecen inmovilizados en el ciclo operativo. El ciclo operativo menos el período promedio de pago (PPP) dará como resultado el ciclo de conversión de efectivo. Periodo promedio de pago es el tiempo que se requiere para liquidar las cuentas por pagar.

CCE=CO-PPP

O bien; CCE=EPI+PPC-PPP

Estrategia para administrar el ciclo de conversión de efectivo.

La meta es disminuir al mínimo la duración del ciclo de conversión del efectivo, lo que reduce al mínimo los pasivos negociados. Esta meta se logra por medio de la aplicación de las siguientes estrategias:

1 hacer una rotación de inventarios tan rápido como sea posible, sin desabastos que ocasionan pérdida de ventas.

2 cobrar las cuentas por cobrar tan rápido como sea posible, sin perder ventas debido a técnicas de cobranza muy agresivas.

3 controlar los tiempos de envío por correo, procesamiento y compensación, para reducirlos al cobrar a los clientes y aumentarlos para pagar a los proveedores.

4 pagar las cuentas pendientes de lo más lentamente posible, pero sin perjudicar la clasificación de crédito de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com