ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Economía Internacional


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Economía Internacional

Diego Bográn

10911293

Economía es el estudio en el que las sociedades utilizan recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlos entre los individuos, los bienes y servicios tienen un valor lo cual da lo lugar a que exista una demanda de dichos servicios.

La economía tiene como objetivo analizar la relación entre los recursos que son de carácter limitado y las necesidades que también son de carácter limitado, lo importante dentro de todo esto es como la gente lo ve. Dentro de algunas preguntas básicas de la economía mencionamos algunas como: Que mercancías se producen o como se producen los bienes.

Las mercancías se producen cuando mediante recursos escasos se producen muchos productos para el consumo, buscando obtener un beneficio en el futuro. Los bienes se producen porque una sociedad determina quien se debe de encargar  de la producción con los recursos y las técnicas y la tecnología que será requerida para la misma producción.

Como se establecen los precios, los precios llegaran a ser establecidos mediante una oferta y una demanda, aunque también existe una autoridad la cual puede decir cuáles serán los precios a pagar.

Que es la economía positiva, es la que describe los hechos de una economía, dentro de la economía existen dos áreas de la economía la microeconomía y  la macroeconomía, la micro se encarga de comportamiento y la macro se enfoca en el desempeño general de la economía y sus objetivos por ejemplo: el rápido crecimiento de un producto que no llegue a generar desempleo y que mantenga sus precios estables.

Conceptos:

Eficiencia productiva: cuando una economía puede producir más de un bien.

PIB: valor del mercado de todos los servicios finales que produce un país durante un año.

Ciclos Económicos: caídas económicas de una economía

Inflación: Es el incremente generalizado y sostenido de bienes y servicios en un periodo dado.

Deflación: Es la caída generalizada y sostenida de bienes y servicios en un periodo dado.

Punto de Equilibrio es el punto donde coinciden la cantidad y precio de la oferta y la demanda.

Competencia imperfecta: cuando una empresa poder de un mercado especifico, lo cual la posición le permite subir sus precios sin tener ningún problema porque no tiene un competencia que lo regule ejemplo: la energía eléctrica

Externalidades: cuando algunos de los efectos secundarios de la producción o el consumo no se incluyen en os precios de mercado.

Información imperfecta: para obtener un buen modelo de oferta y demanda se brinda la mayor información posible a consumidores como productores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com