ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Bill Gates


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Ejecutivo “Bill Gates”

Introducción

William Henry Gates III hijo de un destacado abogado, y una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Un personaje muy importante en el mundo de la tecnología, y no solo es conocido por sus obras caritativas (fundación Bill y Melinda Gates dedicada a temas sanitarios y educativos), ni como una de las personas más adineradas del momento (con una fortuna que asciende a $75B de dólares), sino por ser uno de los fundadores de una de las empresas más reconocidas en el mundo “Microsoft Corporation”. [pic 1]

Objetivos

  1. Conocer los factores de éxito que experimento Bill Gates a lo largo de su vida.
  2. Inferir que riesgos tuvo que enfrentar para lograr el éxito en sus proyectos.
  3. Analizar que decisiones llegó a tomar para aprendizaje personal del alumno.

¿Cómo surge Microsoft?

En 1975, un día deambulando por las calles cerca de la universidad, Gates y su compañero Paul Allen se fijaron en un modelo de la revista “Popular Electronics” el cual mostraba una pequeña computadora para ensamblar en casa que consistía de un innovador chip 8080 de Intel. Gates y Allen quedaron paralizados y debían darse prisa, o alguien se les iba a adelantar creando el software para ese chip. "Paul y yo no dormimos mucho. Pero a las cinco semanas, teníamos escrito nuestro Basic y había nacido la primera compañía de software para microcomputadoras. Denominada Micro-Soft", confesaría Gates años después.

Su participación contra la competencia

En 1980 se presentaron en las oficinas de Microsoft dos emisarios de IBM que les hicieron un encargo histórico “un software para un ordenador personal”. Gates aceptó el reto y su equipo trabajó frenéticamente para crear ese lenguaje que se llamó MS-DOS. IBM presentó su PC con un nuevo chip de Intel más potente, el 8088, y con tres programas para hacerlo funcionar: uno era de Digital Research; otro, el Pascal y por último, el MS-DOS. Gates permitió a otras firmas fabricar programas basados en MS-DOS. Y además, se aseguró de que MS-DOS fuera el más barato de los tres programas que competían por la tarta de los PC.

Riesgos que ha enfrentado

Microsoft ha sido llevado a la justicia varias veces por violaciones de la propiedad intelectual. Debido a su manera de dirigir la compañía y sus prácticas de negocios (comprar pequeñas empresas que se interponen en su camino al desarrollar productos que pudieran competir con los suyos), Gates, ha sido ampliamente criticado lo que lo llevo en muchas ocasiones estar en la corte por demandas de sus competidores por sus prácticas monopólicas.

Conclusion

Microsoft hace un tiempo no fue más que una idea en la mente de dos jóvenes brillantes, y es Bill Gates la pauta de una persona que ha trabajado incansablemente para lograr una meta, convirtió su visión en una realidad y para mantenerla viva a través del tiempo la alimenta en base a las necesidades del mercado. La creación de sus productos no solamente ha sido hacerlos y que funcionen, también implica como hacer que las personas sientan la necesidad de obtenerlo, y es aquí donde Gates en base a principios básicos de la economía pudo posicionarse en la mente de sus clientes por medio de la competencia en precios. Definitivamente este personaje nos deja la siguiente lección “siempre hay que aprender cosas nuevas y siempre poner a prueba la capacidad de comprensión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com