ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Caso Marriott


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Informes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Ejecutivo

En abril de 1988, el vicepresidente de financiación de proyectos de Marriott Corporation, preparaba su recomendación anual acerca de las tasas de acpetación de proyectos de cada una de las tres divisiones de la empresa: hoteles, servicios contratados y restaurantes. Para cada uno de los proyectos de inversión en los que Marriott se embarcaba, se seleccionaban descontando para cada una de las divisiones los flujos de caja apropiados por las tasas de aceptación correspondientes.

Marriott Corporation se inicia en 1927, y en los siguientes sesenta años vería un importante crecimiento, hasta convertirse en una de las empresas líderes en hotelería y restaurantes de Estados Unidos. Las tres líneas de negocio, bastante asociadas entre sí, generaban cada una en 1987, el 41% de ventas y 51% de beneficios (hotelería), 46% de ventas y 33% de beneficios en servicios contratados y el 13% de ventas y 16% de beneficios en restaurantes.

La estrategia financiera de Marriott para mantenerse en la cima de su sector, se basaba en cuatro elementos:

• Administrar, en vez de tener en propiedad los activos hoteleros

• Invertir en proyectos que incrementen el valor para el accionista

• Optimizar la utilización de la deuda en la estructura de capital

• Recomprar las acciones infravaloradas

Marriott calculaba coste de capital para cada una de sus divisiones, ya que cada una poseía una estructura de capital distinta, de acuerdo a sus necesidades, sin embargo este dato se actualizaba anualmente, para calcular el coste de capital de la empresa total. Por otra parte, para cumplir con el tercer elemento de la estrategia financiera, la empresa consideraba la rentabilidad esperada de los recursos propios utilizada por sus accionistas.

El enfoque de Marriott es ser una empresa modelo, líder en el mercado, lo que queda de manifiesto en la fijación del objetivo para cada una de sus divisiones, de ser el empleador preferido, el proveedor preferido y la empresa más rentable, una tarea bastante ambiciosa.

Objetivo y Desarrollo del informe:

Determinar las tasas de descuento para evaluar cada uno de los negocios de Marriott Corp. Esto lo determinaremos de la siguiente manera.

Conclusiones y Recomendaciones.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com