ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Caso Mall Connection


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

CASO MALL CONNECTION

[pic 2]

Concepción, Octubre 02 de 2017.-

Resumen Ejecutivo

Caso Mall Connection

Para el año 2017 Mall Connection espera un crecimiento para su portafolio de negocio, buscando abarcar la industria de la telefonía móvil de una manera más agresiva, a través diferentes medios llegando al cliente de una manera directa, fácil y eficiente.

Debido a la gran demanda por teléfonos inteligentes que existe hoy en día y los grandes avances en tecnologías, creando cada vez productos de una mayor gama, con diferentes exclusividades  hacen que el cliente esté dispuesto a pagar un precio más alto por la exclusividad del producto, en todos los segmentos socioeconómicos existentes en nuestra sociedad, aumentando así el crecimiento de las ventas año tras año.

Los consumidores están cada vez más insertos en las redes sociales como medio masivo de comunicación y la globalización del servicio que entregan las compañías telefónicas logran mantener el control del mercado, dando paso a las oportunidades que ha ido tomando Mall Connection y que debe seguir indagando para lograr el crecimiento esperado por Daniel y Jimena.

En base a los recursos y capacidades que posee esta firma, centrándonos netamente en el holding comercial de Mall Connection, el cual está compuesto por los negocios del retail tecnológico enfocado en la comercialización de teléfonos móviles y accesorios, la distribución mayorista de estos a lo largo de todo el país, servicio técnico y la administración de la fuerza de venta de Movistar.

Mercado Nacional:

En el día de hoy Mall Connection se encuentra en constante evolución convirtiéndose en un holding de la tecnología móvil con más de 500 trabajadores y con continuas proyecciones a seguir creciendo y hacer más eficiente su portafolio de negocios, es por esto que los nuevos desafíos a corto plazo se centran en el mercado nacional buscando a través de diferentes recursos llegar al cliente final de una manera más directa, a través de este mercado que se ve en constante crecimiento y desarrollo por la alta demanda que hay de tecnología móvil actualmente en Chile.

Según la consultora ABI Research se espera un  crecimiento proyectado de un 22% para los próximos 5 años y si bien Mall Connection cuenta con 17 tiendas activas participantes en las ciudades de Viña del Mar, Santiago, Concepción y Temuco, además de ocupar los lugares establecidos a través de la fuerza de venta de WiTech entre la VI Y XI región, no es lo suficiente para satisfacer el crecimiento y la oferta que esta firma espera entregar.

Si bien nos damos cuenta que según datos entregados en el caso, el 36% de la población del país se encuentra entre estas regiones (VI - XI) el 64% de los consumidores restantes está expectante a comprar un teléfono inteligente o un accesorio y satisfacer sus necesidades de comunicación estando conectados.

Es por esto que en Mall Connection busca abarcar una mayor oferta para sus clientes y a su vez lograr llegar a cada uno de ellos de una manera alternativa a la venta realizada en tiendas actualmente establecidas, basándonos en este caso en potenciar el canal de venta online con el objetivo de maximizar la cobertura de este negocio y la distribución de sus productos vendidos de manera online puesto que actualmente solo genera un 0,01% de las ventas totales de la empresa a través de este medio.

Análisis FODA Canal de Ventas online

Fortalezas:

  • Generar mayores ingresos por medio de ventas no presenciales
  • Lograr llegar a los distintos clientes independiente de su lugar de compra
  • Alternativas cómoda de ventas para los consumidores con los distintos medios de pagos
  • Maximiza la cobertura del negocio

Oportunidades:

  • Generar nuevas estrategia de ventas por medio de plataforma
  • Masificar la marca por medio de publicidad online
  • Dar a conocer la mayor cantidad de productos
  • Especificar inventario en las distintas tiendas
  • Entregas directas en sucursales
  • Despacho costo cero

Debilidades:

  • Fácil comparación con la competencia
  • No tener stock
  • Colapso en página web
  • Falta integración de las tiendas con el canal de venta online

Amenazas:

  • Probabilidades de que la gente prefiera importar los distintos productos
  • Otros canales de ventas online que en este momento se encuentra liderando las ventas online ej: Pcfactory

La estrategia para desarrollar exitosamente el canal de ventas online se basara en realizar un correcto marketing online para poder llegar de manera eficiente a los clientes, estando siempre en constante investigación buscando buenas bases de información y actualizado a las tendencias que existen en esta industria del retail tecnológico.

Si bien Mall Connection tiene su nicho de mercado definido y segmentado, esta firma tiene que proyectar una imagen aun mayor y trabajar para ello, siendo el canal de venta online un método confiable y eficiente para el consumidor, teniendo despachos dentro tiempo de espera establecido para así tener la preferencia de sus clientes.

  1. Trabajar y mejorar la página www.mallconnection.cl

Al momento de entrar a la página, se puede observar que existe una falta de información en cuanto a los productos existentes y las tiendas en la que estos se encuentran, dado que la venta a través del canal online además de tener despacho por la empresa ChileExpress tiene retiro en la red tiendas actualmente establecidas y es por esto que se debe agregar el stock de los productos y en cada tienda en la que se encuentran, manteniéndola actualizada constantemente con contenidos de calidad,  dando así información clara al consumidor al momento de comprar.

También deben tener un trato más cercano con sus clientes, ofreciéndoles un trato favorable y premiando la fidelidad de ellos a través de promociones, ofertas, descuentos y correctos procesos al momento de realizarse todo el proceso de venta de inicio a fin. Con esto aumentan las oportunidades de tener una mayor difusión por parte de sus clientes captando mayor interés. Se deben crear blogs y widget para relacionar el canal de venta online con las redes sociales, sumado a esto se deben crear cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (507.2 Kb)   docx (178.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com