ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Economía Circular y Sostenibilidad: Percepción del consumidor de la comuna de Concepción


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Ejecutivo

Economía Circular y Sostenibilidad: Percepción del consumidor de la comuna de Concepción

Parte fundamental de la mercadotecnia es entregar al cliente la información de lo que genera una empresa, lo cual hace indispensable para una organización invertir en tal departamento con el fin de que la mayor parte del mercado objetivo conozca su oferta. Pero, ¿el consumidor conoce como opera la empresa a la cual compra?, ¿cómo afecta el acontecer mundial frente al consumo?, y si afecta, ¿hasta qué grado lo hace?

Actualmente existen muchas investigaciones que abordan la temática consumo verde; investigan a sus consumidores, sus gustos y el nivel de compromiso que estos tienen con el medio ambiente. Pero estas investigaciones reaccionan ante un cambio pasivo que tiene los consumidores y la problemática que existe mundialmente sobre el cambio climático, ya que gran parte de los contaminantes son generados por los productores y el modelo lineal que estos emplean. Es en este sentido que se ha generado esta investigación, con la tarea de informar a los productores como perciben los consumidores un cambio en la estructura productiva que las empresas tienen y hacer conocer al cliente los beneficios personales y globales que este cambio tiene.

La investigación “Economía Circular y Sostenibilidad: Percepción del consumidor en la comuna de Concepción” intentará abordar dos temas fundamentales para un cambio en la matriz productiva de las empresas: primero es la sostenibilidad, tema integral entre los elementos ecológicos, económicos y sociales, que invita a ver esta problemática no desde un tema ambiental, sino conductual-social, entramando los tres conceptos para lograr el cambio necesario en el futuro, y en segundo plano la economía circular como la propuesta para las productoras en cambiar la forma de generar sus productos. Esta información será entregada por los consumidores, con lo cual se podrá entender que tan internalizado están estos conceptos en ellos y si, por ejemplo, son capaces de reconocer alguna empresa cuya matriz productiva sea mediante economía circular.

Los propósitos y objetivos de la investigación serán conocer la percepción de los consumidores sobre los temas planteados, conoces si creen que estos cambios sean la solución a la problemática medio ambiental y si estos son, según su percepción, un generador de beneficios globales y personales. Dentro de la investigación, el estudio e hipótesis son de carácter descriptivo, por lo que su diseño es no experimental transeccional descriptivo. Se utilizará encuesta de opinión para captar la información.

Se escoge la comuna de Concepción como delimitación de la investigación por la proximidad de los investigadores a los habitantes y por su diversidad de consumidores que la comuna posee. Además, el contexto global por la pandemia por la infección SARS-CoV-2 impediría extender el territorio de investigación a, por ejemplo, el sector Gran Concepción, propuesta inicial de la investigación.

Actualmente la investigación no posee de profesor guía, tema a resolver en corto plazo, necesitando para este caso un profesor con conocimientos de Mercadotecnia.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com