ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Iseg Perú S.A.C


Enviado por   •  20 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  2.496 Palabras (10 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 10

Resumen Ejecutivo

ISEG PERÚ S.A.C. es una empresa peruana dedicada a las actividades de prestación de servicios complementarios de seguridad y vigilancia privada, cuya actividad está enmarcada en la Ley N° 27626, que regula la actividad de las empresas especiales y de las cooperativas de trabajadores.

La empresa inició operaciones el 9 de junio del 2009 y a lo largo de los años ha tenido un crecimiento sostenible y su liderazgo se ha extendido hacia todos los departamentos del Perú y países como Chile y Ecuador. (ISEGCORP, 2023)

Actualmente cuenta con más de 9,000 colaboradores de los cuales 30% son mujeres y 70% hombres; tiene más de 150 clientes corporativos satisfechos de los servicios que presta.

Dado el crecimiento exponencial de la empresa, ISEG ha tenido que diversificar los servicios que brinda; servicios como:  resguardos, vigilancia y prevención de pérdidas, protección de instalaciones, outsourcing de personal, gestión de parking, patrocinio legal, seguridad electrónica, y consultoría de prevención y riegos.

Conscientes de la importancia que es para todos la protección y seguridad de las personas y sus bienes, ISEG ha puesto mucho énfasis en el desarrollo de su potencial humano, ya que es la base esencial para el éxito de las operaciones de seguridad, tal es así que el personal es entrenado por expertos capacitados por el ejército de Israel en cursos avanzados en protección de dignatarios y planificación de seguridad de eventos de gran envergadura.

La diferenciación en la calidad del servicio brindado por ISEG PERÚ S.A.C., es su principal estrategia. Dicha diferenciación se basa en un servicio adecuado a las necesidades de sus clientes y en la búsqueda de una relación socio-socio y no cliente-proveedor. (ISEGCORP, 2023)

Propósito, Misión, Visión y Valores

Propósito: Construir una sociedad más segura, en la que nuestros colaboradores y clientes puedan crecer y hacer crecer.

Misión: Brindar soluciones customizadas a nuestros clientes, que hagan más seguras sus operaciones.

Visión: Ser la empresa líder en Latinoamérica en soluciones integrales de seguridad para el retail

Valores: Residencia, innovación, orientación al cliente, excelencia e integridad.

ISEG apunta a seguir creciendo y junto a su equipo multidisciplinario tienen como objetivo ser los líderes en Latinoamérica en soluciones integrales de seguridad para el retail, con presencia en 7 países y 35,000 colaboradores. (ISEGCORP, 2023)

Diagnostico

Descripción del problema:

Actualmente, debido al incremento de la inseguridad ciudadana, la población y los clientes se han vuelto más exigentes al momento de elegir una empresa de seguridad y vigilancia. Es allí, donde la seguridad privada destaca, tal es así que muchas personas particulares, empresas e industrias requieren cada vez más de estrategias de seguridad privada para contrarrestar todos los ataques y posibles riesgos que pueden enfrentar ante la ola de delincuencia.

En la actualidad, el sector de la seguridad privada es uno de los más masculinizados, por ello, el número de mujeres que ocupan posiciones de agente de seguridad, son mínimas.

Al margen de seguir siendo minoría, tanto en el grupo de los vigilantes de seguridad, como en el resto de personal, las mujeres están avanzando firmemente, logrando que no sea inusual ver a una mujer vigilante de seguridad en un centro comercial, en un supermercado o haciendo rondas en vehículos de vigilancia.

Tabla 1

Porcentaje de Empleados en la Empresa ISEG

[pic 1]

Fuente: Tomado de “ISEG tu socio en Seguridad, Recursos Humanos” ,2023 (https://isegcorp.com/peru/) (ISEGCORP, 2023)

Formulación del problema.

Debido a que el número de empresas que están solicitando servicios de agente de seguridad femenino, ha aumentado, se propone implementar un plan de acción para incrementar el número de mujeres en posiciones de agente de seguridad en la empresa I.SEG durante el periodo 2023 – 2024.

Objetivos del Proyecto

Objetivo general:

Incrementar el número de participación femenina en I.SEG, fomentando mayor diversidad, integrando las diferencias dentro de los equipos de trabajo y fortaleciendo el empoderamiento.

Objetivos específicos:

Promover la participación de mujeres en cargos de liderazgo y con mayor responsabilidad.

Aumentar el número de contrataciones femeninas para posiciones de Vigilancia, prevención y Resguardos.

Fomentar la igualdad de oportunidades y la reducción de sesgos de género.

Desarrollar o fortalecer las habilidades de los líderes actuales, para crear líderes inclusivos.

Resultados del diagnóstico

Propósito de la investigación:

     Con este trabajo se busca un plan de acción para incrementar la participación        femenina en puestos de agente de seguridad de la empresa I.SEG, además fomentar diversidad, integrar diferencias en los equipos de trabajo y fortalecer el empoderamiento femenino en la empresa en cuestión.

Tipo de investigación:

     La presente investigación es de tipo descriptiva – explicativa porque lo que se busca es identificar y describir las causas del bajo porcentaje femenino en ciertas actividades desarrolladas en la empresa, también elaborar un plan de acción mediante actividades que ayuden a incrementar el número de participación de la mujer en las actividades u oficios donde se identificó el sesgo de género.

Muestra:

     La misma fue recogida mediante la información obtenida de recursos humanos (porcentaje de empleados) laborando en cada área de la empresa donde se observa el bajo porcentaje o nula participación en algunas areas de la empresa I.SEG.

Análisis de los resultados:

        Como observamos el cuadro (porcentaje de empleado de la empresa Iseg), en el área administrativa hay una buena representación femenina con un 58% frente al 42% de la parte masculina, lo que expresa un gran adelanto en el tema de inclusión y empoderamiento femenino en la actualidad, que se ve a escala mundial debido a la gran preparación profesional y minuciosa de las mujeres en el área en cuestión.

       Con respecto a los puestos de gerencia podemos observar que se muestra un comportamiento similar al área administrativa, donde hay una representación femenina  del 66%, frente al 33% de representación masculina, lo que constituye una motivación a la realización de un plan de acción en la empresa ya que lo que se busca es aumentar la inclusión femenina, tal como se está realizando en esta área ampliar a areas donde solo son consideradas para la población de trabajadores masculinos, además a todo esto se suma la gran preparación que en la actualidad poseen las mujeres para ocupar cargos importantes en empresas donde generalmente el trabajo y la población de trabajadores son hombres, también recalcamos medios de preparación como nuestro programa que ayudan al desarrollo profesional y empoderamiento femenino para lograr cargos importantes actualmente, los cuales en décadas anteriores eran ocupados generalmente por hombres lo cual constituye un gran avance para las mujeres profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com