ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo del Libro Usted S.A


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del libro Usted S.A.

Esdras Cox

PE-12-1062

Aspectos Generales: 

                        Ines Temple es Presidente Ejecutivo de LHH – DBM Perú y Presidente del Directorio de LHH Chile, las firmas líderes en outplacement y desarrollo del talento en ambos países. Autora del best seller “Usted S.A, el que en sus 17 ediciones ha vendido más de 120,000 ejemplares en Latinoamérica y fue el segundo libro más vendido en el Perú el 2012 y el 2014 y el primero entre los libros de negocios el 2013. La edición # 17 estuvo por semanas en las listas de más vendidos del 2018. Ha sido publicado en inglés como You Incorporated en el 2018.

Fondo:

La idea principal del libro es que el lector pueda considerarse como jefe de su propio negocio y así ser empleable en el mercado laboral. Como idea secundaria está el mejorar nuestra imagen para vendernos mejor y estar constantemente preguntándonos que valor agregado le hemos dado a la empresa para que nos siga contratando. Las palabras clave han sido: valor agregado, empleabilidad, seguridad, confianza, ética. El ámbito en que se desarrolla esta obra seria en la de recursos humanos.

Forma: 

        El libro tiene un lenguaje muy sencillo y de fácil interpretación esto hace que las ideas se expresen claramente. En resumen, este libro nos ayuda a vernos como nuestros propios jefes y a estar en una constante actualización de como mejorar nuestro valor que agregamos a la empresa donde trabajamos. Usted S.A. nos da una guía de como mejorar para que seamos atractivos a otras empresas y que siempre estemos a la disposición de agregar valor a donde sea que estemos, siempre tratando de dar lo mejor y hasta más de lo que se nos pide para ser empleables.  

Juicios: 

        Considero que es un libro excelente para cualquiera que desea mejorar en su trabajo e imagen. Este libro me es de gran utilidad ya que yo me veía como un trabajador más y no yo como empresa, también aprendi que la comunicación y relaciones interpersonales lo son todo para que seamos empleables, siempre estar positivos, proactivos en todos lados, no sabemos quien nos mira y puede actuar a nuestro favor a la hora de encontrar un nuevo empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com