ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO Natural Clean S.R.L.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  5.989 Palabras (24 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 24

RESUMEN EJECUTIVO

Natural Clean S.R.L., está ubicada en carretera rumbo a San Pedro Atoyac, barrio San Pedro, San Pedro Tulixlahuaca, Oaxaca, México. Es una empresa pequeña de giro industrial-artesanal, que avista un crecimiento a mediano plazo.

Es una empresa productora de jabones artesanales de lavandería, de alta calidad y elaborados a base de frutos silvestres, lo que le proporciona cualidades como; antiséptico, desinfectante y de fácil enjuague, es decir el uso de poca agua.

Natural Clean, oferta un producto novedoso por su grado de limpieza y su costo al público además de ser un producto único, que no emplea grasas animales en sus procesos de producción.

Nuestra ventaja competitiva radica en la calidad del producto además de nuestra capacidad de producción y los bajos costos en la materia prima.

MISIÓN: “Somos una empresa que ofrece productos de gran calidad, formando parte de la vida de las familias mexicanas, brindando las mejores soluciones de higiene a precios justos, a través de un equipo idóneo, comprometido con su trabajo y el planeta.”

VISIÓN: “Ser una empresa innovadora, que ofrezca al mercado productos de origen vegetal y 100 % natural en el área de higiene, que supere las expectativas de nuestros clientes de manera armónica y respetuosa con el medio ambiente. Todo esto con el apoyo del talento humano comprometido con un buen clima laboral.”

Natural Clean surge ante la necesidad de un producto de lavado de prendas, básico en los hogares mexicanos, que en los últimos años las grandes industrias han incrementado los precios deteriorando así el bolsillo de las familias mexicanas.

P á g i n a | 2

De la puesta en marcha de Natural Clean se espera una alta utilidad que rebasa el 100% de la inversión por producción, además de la contribución al bolcillo de las familias mexicanas.

Nuestra estrategia está basada en la venta por lotes, es decir, nos enfocáremos al mayoreo, en tiendas de abarrotes, minisúper o misceláneas de las comunidades.

En este proyecto se involucra la participación igualitaria de 4 socios, mismas que comandan la administración, la contabilidad, la producción y las ventas; todos ellos con una aportación de $1 000.00 en efectivo y la aportación de materiales y equipo en forma de préstamo.

Ahora bien, basados en el costo beneficio, tenemos que el costo unitario es de $5.04 pesos y su costo de venta seria $14.00, esto lo coloca como una idea de negocio viable, además de que el punto muerto indico que al producir 1033 para quedar en ceros, sin perdidas ni utilidades. En resumen la producción de dos semanas, cubriría la inversión inicial, de ahí en adelante es utilidad.

Lo más importante de Natural Clean, es el fuerte impacto con el medio ambiente, su espuma es de fácil enjuague, esta echo de frutos silvestres lo que disminuye la contaminación del agua y del subsuelo.

P á g i n a | 3

INTRODUCCIÓN

El ciruelillo de origen indio y nepalí se utiliza desde hace siglos como jabón blanqueador y desinfectante para ropa los cuales se elaboraban por las amas de casa y que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo. Con los frutos de esta planta es posible lavar la ropa en lugares como el rio, ya que no contamina el agua con químicos tal como lo hacen los detergentes convencionales que actualmente se usan. Este jabón elaborado con frutos de ciruelillo es 100% natural y totalmente biodegradable, al no contaminar nuestro planeta tierra; nuestra flora y fauna estarán a salvo. El ciruelillo se encuentra en lugares de América con clima tropical y subtropical como son en las costas de Guerrero y Oaxaca.

La sociedad hoy en día se ha enfrentado a problemas de salud por condiciones de insalubridad e higiene del lugar o entorno donde se encuentran. Como casos de estos que suceden a diario que por no tener el cuidado especial de la piel las personas se ven afectadas por infecciones crónicas, que agravan la salud de la piel, a tal punto de causar la muerte de las células de este órgano importante.

El propósito de este proyecto surgió a base de todo lo anterior expuesto, lo cual tomamos la iniciativa de elaborar productos esenciales para la limpieza e higiene, del cuidado de la piel. Este jabón casero puede alcanzar gran parte de la población, pues es completamente natural, de calidad y confiable para las familias mexicanas. Es aquí donde este proyecto es aplicado por un nuevo producto, que puede ser distribuido dentro de las comunidades urbanas, bodegas y almacenes, entre otros.

P á g i n a | 4

PLAN DE IDEA DE NEGOCIO

IDEA DE NEGOCIO

El mundo globalizado, las grandes industrias y el deseo por obtener buenas ganancias en los negocios, ha descuidado la flora y fauna, no solo del territorio mexicano, sino, del mundo entero, todo esto ha venido a repercutir en la salud de la población mundial.

Partiendo de esta premisa, surge la necesidad de hacer conciencia en el cuidado del medioambiente.

Consideramos que la forma más correcta de ayudar al resguardo del planeta, es haciendo negocios con productos naturales, capaces de sustituir a productos ya existentes en el mercado, que tienen un alto grado de contaminación.

Por lo tanto, proponemos la elaboración de un jabón de barra hecho a base de sustancias naturales extraídas directamente de la naturaleza, esto con el objetivo de disminuir el grado de contaminación que las grandes industrias generan con sus jabones, a partir de su elaboración, venta y uso por el consumidor final. 3

GIRO DE LA EMPRESA

Por su forma de elaboración, así como el desarrollo de sus procesos nuestra organización tiende a desarrollarse como una empresa industrial-artesanal, manufacturera y de consumo final. Este término es casi común en organizaciones que tienen un compromiso con el cuidado del medio ambiente. Realizamos un proceso de recolección y preparación, después se prepara la materia prima para cocción, proceso que dura un día aproximadamente, para después secar a clima ambiente por 10 días.

Esperamos que este tipo de término (industrial-artesanal) y sobretodo de organización sea un referente para organizaciones futuras.

P á g i n a | 5

ORIGEN DEL CAPITAL DE LA EMPRESA

La inversión para esta idea de negocio es muy baja, si bien la organización está compuesta por 4 socios, cada uno aportara la cantidad de $ 1000.00, además de la aportación de materiales para realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com