ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen comportamiento financiero


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Resumen comportamiento financiero

1987 – 1988 – 1989

 

  Análisis Vertical.

 La empresa presenta una desaceleración en su crecimiento, si bien en 1988 las ventas aumentaron un 29% en comparación al año antecesor, en 1989 solo crecen un 16%. En contraparte el control de las devoluciones mejora sustancialmente, bajando desde un 73% de crecimiento hasta un 15% en 1989 (comparativo años) lo que muestra un buen control de los procesos, puesto que porcentualmente representa un 4% de la venta, lo que está dentro de lo esperado.

 La empresa logra cubrir sus deudas a corto plazo y genera un capital de trabajo que le permitirá generar inversiones y/o cubrir parte de las deudas a largo plazo, la empresa tiene liquidez, que en caso de pedir préstamos evidenciara que la empresa tiene respaldo financiero. Esto último ocurre en 1989, pues se aprecia que los intereses de la empresa aumentan un 69% en relación al año anterior.

 No obstante, la gerencia debe procurar mejorar el control de las líneas de gastos y compromisos con terceros, debido a que al terminar el análisis de los tres años, los costos en general han aumentado alrededor de un 26% y las deudas con terceros son mayores a la deuda con sus dueños o accionistas.

Análisis Horizontal.

La empresa está disminuyendo gradualmente sus entradas en efectivo y perdiendo capacidad de adquisición, por lo que el inventario de matarías primas se ha reducido, por otra parte los productos que estaban en proceso ya están terminados pero para seguir siendo competitiva la empresa debe ser capaz de abastecerse de materias primas necesarias. Al no contar con el dinero en forma rápida la empresa pierda la capacidad de adelantar pagos. Los activos fijos de la empresa presentan gradualmente desgaste y obsolescencia, la depreciación acumulada aumenta.

La empresa está aumentando sus deudas a corto plazo y su crecimiento no es el óptimo, se debe generar un control en los gastos y procurar aumentar las deudas con socios o dueños en desmedro de las deudas con terceros.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com