ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Ciencia de la Administración Aplicada para gerentes y líderes gerenciales: toma de decisiones


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Y NEGOCIOS

INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR,

INTEGRACIÓN Y ADUANAS

Investigación Operativa

ESTUDIANTE:   Sergio Merizalde

DOCENTE:          Ing. Moisés Lema Padilla

TEMA:

Resumen de Ciencia de la Administración Aplicada para gerentes y líderes gerenciales: toma de decisiones

Santo Domingo – 20/04/2015

Resumen de Ciencia de la Administración Aplicada para gerentes y líderes gerenciales: toma de decisiones

Con el paso del tiempo de los años las operaciones de negocios y empresas se han tornado cada vez más difíciles, debido al control de las autoridades y la gran cantidad de competencia. Y como recurso se han desarrollado durante muchos años la Investigación Operacional/Ciencia de la Administración, un proceso que promete ser eficaz y preciso y es la que se ocupa de la toma de decisiones.

La ciencia de la administración permite analizar una decisión antes de tomarla, y lo hace mediante métodos analíticos de administración y aplicación como por ejemplo programas informáticos enfocados en operaciones comerciales, industriales y administrativas tanto en tiempo real y a largo plazo.

Al principio este proceso no convencía de encajar en la práctica. Entonces se estableció entonces en las organizaciones, y los equipos y puestos interdisciplinarios incluían matemáticos, estadistas, psicólogos, economistas, sociólogos.

En la actualidad la investigación operacional aplica métodos científicos y técnicas especializadas para mejorar el desempeño estatal y de las empresas.

Para la toma de decisiones no aplica la aseveración de que se nacen hombres de negocios, ya que el proceso racional de toma de decisiones puede ser estudiado, aprendido y enseñado.

Es un liderazgo más emprendedor e innovador, que tiene su centro y su fuerza clave en todos los niveles de la organización, en el análisis sistemático de los factores que determinan una situación para tomar decisiones acertadas con arreglo a las oportunidades, la evaluación de los riesgos y control de las amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com