ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de las NIF. Estados Financieros


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Interpretaciones a las normas

NIF A-1

Esta norma nos habla de la estructura de las NIF y establecer el enfoque sobre el que se desarrollan el Marco Conceptual y las NIF particulares.

NIF A-2

En esta NIF nos habla de las definiciones los postulados básicos bajo los cuales debe operar el sistema de información contable.

NIF A-3

En esta norma nos habla de identificar las necesidades de los usuarios y establecer con base a las mismas, los objetivos de los estados financieros de las entidades, así como, las características y limitaciones de los estados financieros.

NIF A-4

En esta norma nos habla de las características cualitativas que debe reunir la información financiera contenida en los estados financieros para satisfacer apropiadamente las necesidades comunes de los usuarios generales de la misma.

NIF A-5

En esta norma nos define lo que son los elementos básicos que conforman los estados financieros, que estos son para lograr uniformidad de criterios en su elaboración, análisis e interpretación, entre los usuarios generales de la información financiera.

NIF A-6

En esta norma establece los criterios generales que deben utilizarse en la valuación, tanto en el reconocimiento inicial como en el posterior, de transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que han afectado económicamente a una entidad,  así como, definir y estados financieros.

NIF A-7

En esta norma establece las normas generales aplicables a la presentación y  revelación de la información financiera contenida en los estados financieros y sus notas.

NIF A-8

En esta norma establece las bases para aplicar el concepto de supletoriedad, considerando que al hacerlo se prepara información financiera en base a las NIF. Y también de los requisitos que debe reunir la norma supletoria que se va aplicar.

NIF B-1

Esta norma tiene por objeto establecer las  normas particulares de presentación y revelación de cambios contables y correcciones de errores. Y estas son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF A-3. Y existen de aplicación prospectiva que es el reconocimiento, en el periodo actual y en periodos futuros, del efecto de un cambio contable  a partir de la fecha en que éste ocurre, y la  aplicación retrospectiva que es el reconocimiento del efecto de un cambio contable o de la corrección de un error, en periodos anteriores a la fecha en que esto ocurre, como si el tratamiento o reclasificación adoptado siempre se hubiera aplicado o el error no hubiera ocurrido.

NIF B-9

Nos habla de que esta norma  debe ser aplicada para las entidades que presenten Información Financiera a Fechas Intermedias. Ya sea porque estén obligadas o porque ellas mismas deciden presentar este tipo de información de acuerdo a las NIF. Y también nos dice cuales son las que emiten esta información que son las  instituciones gubernamentales, los organismos reguladores de valores, las instituciones de crédito o los organismos de la profesión contable y las que cotizan en la bolsa de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (876.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com