ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados financieros y NIF


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
EXTENSION DELICIAS

[pic 2]


[pic 3]

Estado de Pérdidas y ganancias.

Este estado proporciona un resumen financiero de los resultados de operación de la empresa durante un periodo especifico. Los periodos más comunes de estos estados son los que cubren un periodo de un año que termina en una fecha específica, generalmente el 31 de diciembre. La mayoría de las empresas grandes operan en un ciclo financiero de 12 meses, esto regularmente se elabora para el uso de la administración, y los estados trimestrales se entregan a los accionistas de las corporaciones de participación pública. Las disposiciones encontradas en la NIF entran en vigor para ejercicios a partir del 1º de enero del 2013.

Balance General.

Presenta un estado resumido de la situación financiera de la empresa en un momento especifico. El estado sopesa los activos de la empresa contra su financiamiento que puede ser deuda o patrimonio. Se hace una distinción entre los activos y los pasivos a corto y a largo plazo.

Los activos y pasivos corrientes se refieren a que serán convertidos en efectivo o en su caso pagados en corto plazo, eso quiere decir, que será en un año o menos.

Todos los demás activos y pasivos, junto con el patrimonio de los accionistas, se consideran a largo plazo, ya que se espera que permanezcan en sus libros de la empresa durante más de un año. Esta NIF fue aprobada por unanimidad por CINIF en diciembre del 2012 y entra en vigor para ejercicios que se inicien a partir del 1º de enero del 2019

Estado de ganancias retenidas.

El estado de ganancias retenidas es una forma abreviada del estado del patrimonio de los accionistas. A diferencia del estado de patrimonio de los accionistas que muestra todas las transacciones de las cuentas patrimoniales que ocurren en un año especifico, e estado de ganancias retenidas reconcilia el ingreso neto ganado durante un año especifico y cualquier dividendo pagado en efectivo, con el cambio entre las ganancias retenidas entre el inicio y el fin de ese año.

Estados de flujo de efectivo.

Es un resumen de los flujos de efectivo de un periodo especifico, el cual permite entender mejor los flujos operativos, de inversión y financieros de la empresa y los reconcilia con los cambios en su efectivo y sus valores negociables durante el periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com