ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo. El Proyecto se origina por la clase de Estadística de la Universidad Tecnológica Centroaméricana (UNITEC


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo

Los datos básicos:

El Proyecto se origina por la clase de Estadística de la Universidad Tecnológica Centroaméricana (UNITEC)  ubicada en San Pedro Sula, Cortes.

¿En que consiste el proyecto?

El proyecto consiste en la tendencia de que las personas cuando no saben la respuesta en alguna pregunta planteada en alguna encuesta, tienden a elegir respuestas al azar.

¿Cuántas encuestas se necesitaron para obtener resultados?

Nosotros como equipo tomamos la decisión de aplicaron 50 encuestas donde las dividimos en dos partes; la primera se basó en aplicarlas a estudiantes universitarios y la segunda a personas que no universitarias.

¿Cuál ha sido la estrategia que aplicamos en este proyecto?

Una de las estrategias que aplicamos durante el proyecto, tomando en cuenta la aplicación de las encuestas es que nosotros segmentamos los participantes, ya que tomamos personas de la ciudad de San Pedro Sula y de la ciudad de El Progreso con la finalidad de una vez tener los resultados poderlos interpretar.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el proyecto?

  • Ventajas: Las ventajas que se pudieron obtener al momento de interpretar los datos de la encuesta es que podemos obtener información de cualquier tema ya sea si las encuestas tiene como objetivo el estudio de mercado suponiendo que se quiere colocar un negocio en nuestra ciudad.
  • Desventajas: La desventaja mas importante y es la que se puede evidenciar por medio de los graficos es que las respuesta no son 100% confiables ya que muchas personas solo llenan por llenar o por motivos que no saben del tema de las encuestas o cuestionarios, es decir que nosotros como equipo o como empresa debemos tener algún plan b si se quiere obtener información confiable.

  Cronograma de actividades que se realizo

Las actividades que realizamos fueron 3 en total:

  1. La primera reunión se realizo el borrador del primer avance.
  2. Se trabajo en las encuestas y en el borrador del segundo avance.
  3. Se preparo la exposición y la terminación del informe.

¿Quiénes son los integrantes de este proyecto?

  1. Al Gary Oseguerra
  2. Angela Patricia Velásquez
  3. Eli Samuel Sánchez
  4. Iván Cárcamo
  5. José Darío Enamorado

Introduccion

El presente proyecto se redacta con carácter de Trabajo de la clase de Estadística, con el fin de hacer una pequeña investigación sobre las decisiones de las personas al momento de aplicar encuestas, donde nos enfocamos que la mayoría de las personas tienden a elegir respuestas al azar. De los datos que obtendremos de las encuestas vamos a interpretar los datos y daremos las conclusiones mas destacadas de este proyecto.

El proyecto consta del documento siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com