ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo de proyecto


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  3.804 Palabras (16 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 16

Resumen ejecutivo.

¿En qué consiste el proyecto?

A pesar de que en la ciudad existen diversas constructoras nos hemos percatado que son pocas las constructoras que se dedican a construir viviendas sustentables. Por tal motivo surgió la idea de crear “Green Home” ya que busca ser una alternativa diferente para las familias que deseen una casa, ya que las viviendas sustentables no solo ayudan al medio ambiente sino que a un mediano o largo plazo las familias se verán beneficiadas económicamente ya que se verán reducidos los gastos.

¿A quién va dirigido el proyecto?

Ya que son viviendas sustentables uno de los mayores dificultades para comprar una de estas viviendas es el alto precio por lo materias utilizados para la construcción de estas. Esperamos atraer a un público de clase alta y mayores de treinta años de edad, que estén dispuestos a pagar por una casa moderna y diferente. Como es un producto dirigido a una clase alta estas viviendas se ubicarían en las zonas de mayor plusvalía de la ciudad.

¿Cuáles son las fuentes de ingresos?

La venta de las viviendas ecológicas sería la única fuente de ingreso.

¿Cómo se va a desarrollar el proyecto?

Necesitamos contratar a un topógrafo para que las casas se encuentren en el terreno adecuado, a un arquitecto que se especialice en viviendas sustentables, a un contratista que sea el encargado de contratar a los obreros de la construcción. También necesitamos contratar una empresa de limpieza para el terreno en donde se realizara la obra. En cuestión de lo administrativo y financiero nosotros seriamos los encargados de ello. Además se contrataría a una empresa publicitaria que nos ayudara a realizar una campaña publicitaria en diferentes medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua para atraer al mayor número de clientes.

¿Cuál es la inversión a realizar?

La inversión inicial para la creación de este proyecto es de $ 1,771,328.00 de pesos, de este total $ 500,000 será aportado por nosotros los emprendedores, pero para el resto se necesitara financiamiento sobre todo a largo plazo ya que la venta y construcción de las casa es algo tardado y por consecuencia nuestro flujo de efectivo será más largo.

¿Cómo encaramos la empresa de cara al futuro?

Una vez que se haya recuperado la inversión se estudiara la posibilidad de ampliar el proyecto a la construcción de edificios ecológicos o llevar la constructora “Green Home” a otras ciudades del Estado o del país.

¿Quiénes son los emprendedores?

Yudi Rubí Sánchez González.

Erika López Valdez.

Paulina Hernández Jiménez.

Andrés Sevilla Ruiz.

I. Introducción.

Desarrollamos viviendas sustentables satisfaciendo las necesidades humanas y mejorando la calidad de vida de la sociedad por medio del cuidado de los recursos naturales y la explotación responsable de estos recursos.

El proyecto surgió a partir de la necesidad de cuidar el medio ambiente, de crear conciencia en la comunidad de ser mas responsables con los recursos naturales ya que se han explotado de manera excesiva e irresponsable, y buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes mejorando así su calidad de vida.

La finalidad del proyecto es crear viviendas ecológicas o llamadas de otra manera viviendas sanas en donde los recursos naturales sean aprovechados a lo máximo y que el impacto ecológico sea el mínimo. Además de que las personas que las habitan cubran sus requerimientos en un ámbito arquitectónico y ecológico.

El principal objetivo de Green Home es que con estas viviendas ecológicas cubran las necesidades de las personas que las habitan, en donde puedan encontrar un espacio de confort y bienestar.

Los beneficios de este proyecto serán varios como el que las personas que compren estas casas podrán sentir como sus cobros de los servicios domésticos se redujeron, otro beneficio seria la salud ya que se utilizaran materiales ecológicos y no tóxicos para la construcción de estas viviendas y además de contribuir a tener una ciudad más limpia y sustentable.

II. Antecedentes.

El Estado de Chihuahua es el más grande en superficie con 247,460 km y cuenta con un aproximado de 3, 580,229 habitantes.

La ciudad de Chihuahua es la capital del Estado de chihuahua, la segunda ciudad más grande y poblada del Estado con un aproximado de 819, 543 habitantes.

Chihuahua se caracteriza por tener un clima muy extremoso y cambiante, y la mayor parte del día el sol está presente, las lluvias son escasas y se presentan durante el verano viéndose estas características como ventajas para producir nuevas energías de fuentes renovables.

Las características del Estado permiten que las viviendas ecológicas sean la mejor opción de las personas que vayan a comprar una casa ya que por cómo se mencionó anteriormente el clima extremoso y cambiante provoca que sea muy costoso el mantenimiento de una casa común. Además las lluvias son muy escazas y es necesario cuidar y aprovechar al máximo el agua de la entidad.

El agotamiento de los recursos es uno de los problemas que más preocupa socialmente.

Nos enfrentamos a un grave problema de agotamiento de recursos esenciales a pesar de que la mayoría de los seres humanos tienen un reducido acceso a los mismos. Un agotamiento de recursos que ha jugado un papel determinante, aunque no exclusivo en el colapso de pasadas civilizaciones y que ahora amenaza con conducir "al colapso de la sociedad mundial en su conjunto" (Diamond, 2006).

El crecimiento y el desarrollo económico sostenible pueden contribuir a la mejora de la salud y al acceso a infraestructuras sanitarias. Sin embargo un crecimiento económico desordenado, sin tener en cuenta los principios de del respeto por el medio ambiente, puede tener repercusiones negativas sobre la calidad de vida de las personas y sobre el estado sanitario. Un medio ambiente limpio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com