ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen politica comercial


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

Resumen

En los antecedentes nos hace mención sobre los diferentes tipo de políticas que nuestro país adoptó con las respectivas reformas económicas, también podemos destacar la guerra civil que desencadenó nuestro país en los años 80.

Hablando unilateralmente cabe recalcar que se hace mención de todos los procesos de cambio que hubieron entre los cuales unos trajeron beneficios y mejoras al sistema de aquel tiempo, se eliminaron muchos impuestos que ayudaron a minimizar costos.

En el ámbito bilateral trajo acceso a mercados en los cuales se promociono y protegió a los inversores, además en el año de 1989 el salvador suscribió 24 acuerdos bilaterales de los cuales y hasta ese momento solo 16 lograron entrar en vigencia.

A nivel regional el país firmó el Tratado General de Integración Económica después firmo y ratifico el Protocolo de Guatemala pero el principal objetivo de todo esto era la creación de un mercado común y la unión aduanera mediante la zona de un mercado libre de comercio centroamericano esto fue de mucha ayuda ya que eliminó las barreras de los aranceles, medidas sanitarias, aplicación de trato nacional, en el 2007 se firmó el Convenio Marco para el Establecimiento de la Unión Aduanera Centroamericana (UA-CA) que se modificó por nuestro país y Guatemala en el año de 2009.

En el plano multilateral nuestro país se incorpora a la GATT y asume los compromisos de la ronda de Uruguay, el Salvador logra asumir la normativa comercial y los fundamentos legales que tienen los principios multilaterales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com