ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica comercial.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

 mUNIVESIDAD SERGIO ARBOLEDA

ENSAYO GLOBALIZACION

POLÍTICA COMERCIAL

CAROLINA GUEVARA

DAVID ALVAREZ

DANIELLA DUARTE

[pic 1]

La economía del mundo ha estado cambiando constantemente debido a diferentes factores, entre ellos está el comercio internacional, el cual ha llegado a  explorar diferentes fronteras haciendo que se genere un intercambio de culturas, lenguajes, mercancías, tecnología entre otros; hoy en día las barreras fronterizas han disminuido, esto gracias a la globalización.

El intercambio de bienes y servicios a nivel mundial         ha logrado una mayor inversión, de hecho el trance de marcas hace que la cultura popular sea global, hoy en día es más importante el nombre o la marca que el mismo producto. Las empresas han tenido un rápido desarrollo debido a la mayor competencia y a la inversión extranjera que estas han tenido, ya  sea tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por otra parte la globalización también ha generado amenazas para las industrias nacionales de los diferentes países, pues la competencia y la reducción de los precios debido al bajo costo de producción, hace que se desincentive la producción de cierta manera. La inversión de estas empresas extranjeras generan una cantidad considerable de empleo, pero estas empresas saben dónde explotar la mano de obra, pues a menor costo de producción, serán mejores las ganancias.

Pero en términos generales ¿Qué es la globalización?, ‘’se refiere al cambio hacia un enfoque más integrado y hacia una economía mundial interdependiente’’ (Hill, 2009), la globalización tiene varios enfoques, está el de mercados y el de producción,  en cuanto a la globalización de mercados se refiere a la preferencia o gusto de los consumidores, esta tendencia se ve reflejada en las marcas de productos que si bien son productos básicos, pero hacen que se cree un mercado global.

La empresas están aprovechando que la tecnología está avanzando rápidamente, para desarrollar innovaciones, este es el ejemplo de Vizio, una empresa que con tan solo 75 empleados se ha convertido en uno de los mayores vendedores de televisores de pantalla plana en Estados Unidos y es debido a la coordinación que tiene con otros países para adquirir sus partes y por otra parte para ensamblarlos, así es como actúa la globalización, relaciona a los diferentes mercados haciendo que exista un equilibrio con el fin de comunicar a todo el mundo.

Uno de los desarrollos más importantes de las últimas décadas ha sido el internet, este ha permitido que no solo exista comunicación entre las personas de todo el mundo, sino que también se compartan maneras de poder agilizar procesos de salud, que antes tomaban hasta meses. Algunas compañías  de software, hacen sus procesos más eficientes, ya que utilizan para sus mantenimientos ingenieros de India, así pueden optimizar en mayor cantidad el tiempo, la diferencia de tiempo hace que mientras en Estados Unidos duermen en India realizan estos procesos.

Es importante mencionar que el cambio tecnológico ha jugado un papel importante en la globalización, con el constante avance en la comunicación, la tecnología del transporte y el procesamiento de la información. Todo esto se ha llevado a cabo con la evolución del satélite, la fibra óptica, las tecnologías inalámbricas, las World Wide Web y  el internet, estas tecnologías se basan en el microprocesador para codificar y transmitir la gran cantidad de información que fluye a lo largo de estas carreteras electrónicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com