ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retiro De Productos Defectuosos Del Mercado


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

La Ley 23/2003 pone a disposición del comprador varias formas de solicitar el saneamiento del bien adquirido en el caso de no existir conformidad, teniendo derecho a optar el comprador, de forma totalmente gratuita, entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada, determinándose en la ley las reglas a las que habrá de ajustarse la reparación o sustitución del bien. Del mismo modo, el comprador consumidor tendrá derecho a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, que procederán a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución.

RETIRO DE PRODUCTOS

Debe existir un sistema para retirar del mercado en forma rápida y efectiva un producto cuando éste tenga un defecto o exista sospecha de ello.

La persona autorizada debe ser responsable de la ejecución y coordinación de retiros. Esta debe tener personal suficiente para tratar todos los aspectos de los retiros con el grado apropiado de urgencia.

Deben establecerse procedimientos operativos normatizados, los cuales serán revisados y actualizados regularmente, para la organización de cualquier actividad de retiro. Las operaciones de retiro deben ser capaces de iniciarse prontamente en el nivel de la cadena de distribución donde se encuentre el producto.

Debe ser incluida una instrucción en los procedimientos operativos normatizados para almacenar productos retirados en un área segregada y segura mientras se decide su destino.

Todas las autoridades competentes de todos los países a los cuales un producto dado ha sido distribuido, deben ser informadas prontamente de cualquier intención para retirarlo porque es, o se sospecha de ser, defectuoso.

Los registros de distribución deben estar rápidamente disponibles para la persona autorizada y ellos deben contener suficiente información sobre mayoristas y clientes abastecidos directamente (incluyendo, para los productos de exportación, aquellos quienes han recibido muestras para pruebas clínicas y médicas) para permitir un retiro efectivo.

El progreso del proceso de retiro del producto del mercado, debe ser monitoreado y registrado. Los registros deben incluir el destino del producto. Se debe editar un reporte final que incluya una conciliación entre las cantidades de los productos entregados y devueltos.

La efectividad de los planes para los retiros debe ser controlada y evaluada periódicamente.

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma puede inducir a error a sus destinatarios o afectar a su comportamiento económico, también puede ser capaz de perjudicar a un competidor. Por ende, la limitación de la toma de decisiones del consumidor, la posiciona como engañosa.

Sí es publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com