ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El producto en el mercado


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

El producto en el mercado

En esta sección se explicará cómo es la descripción específica del producto en el mercado, su presentación, los subproductos, los productos complementarios y sustitutos del limón criollo.

La demanda de limón criollo se realiza bajo dos presentaciones, una como limón en fresco para su consumo inmediato y la otra como limón deshidratado, para la exportación.

El mercado nacional cuenta con dos centros de distribución al mayoristas, está el CENMA ( Central de Mayoreo) en la zona 12 y el mercado de La Terminal en la zona 4 de la ciudad capital a mayoristas, así como también mercados cantónales y departamentales; para luego ser distribuidos a su consumidor final, a mercados salvadoreños y empresas deshidratadoras.

Su consumo en fresco se da en aquellos países que tienen la posibilidad de producir y la disponibilidad a través del tiempo, tal es el caso de los siguientes países: Estados Unidos de Norteamérica, México, Centroamérica, Sudamérica, Grecia, Israel, España, Egipto, Turquía, Irán, India e Italia. Pero su consumo en forma deshidratada lo hacen aquellos que no tienen las cantidades o condiciones para producirlos tales como: Arabia Saudita, Omán, Yemen, Kuwait, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y el Líbano. El principio básico detrás de la idea de deshidratar frutas es remover un 80 o 90 por ciento del agua del producto.

La estacionalidad de la producción, está en función de las épocas de cosecha, marcándose fundamentalmente dos, la cosecha donde el volumen de producción se incrementa que corresponde a los meses de mayo a noviembre, o sea en los meses de invierno, y la cosecha donde baja la producción que va de diciembre a abril, en verano. La época determina la orientación comercial, en función de la oferta y la demanda. Es decir, a menor oferta los precios se incrementan, mientras que cuando el volumen de producción se incrementa los precios son bajos. La primera tiene una orientación al mercado interno nacional, y la segunda a un mercado para el deshidratado del limón criollo.

Fracción del mercado a captar

El mercado estará centralizado en el Centro de Mayoreo y la Terminal, de aquí parten para el mercado de El Salvador y otros lugares, la cosecha que se venda a los exportadores en época de invierno será en el mercado regional de el departamento de El Progreso.

Comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com