ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reto Evidencia 1. Expansión internacional, empresa San Juan de la Vaquería

Crips10LeonardoEnsayo5 de Mayo de 2023

577 Palabras (3 Páginas)124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Avance 1:

Reto San Juan de la Vaquería

Materia:

Globalización de los Negocios

Grupo:

203

Profesoras:

Adriana Romina Rodríguez Zarza

Alejandra Flores Desentis

Integrantes del Equipo:

Tabatha Ordaz - A01027736

Ana Cassiel Carnot Maturana- A01023676

Guillermo Pulido Montalvo - A01028232

Leonardo Meneses Gerardo - A01276082

Jose Pablo Saldaña Trujano - A01781621

Fecha de Entrega: 2 de mayo del 2023

Introducción

El objetivo de este proyecto es analizar cómo la empresa San Juan de la Vaquería podría exportar sus vinos a Corea del Sur. Para ello, se examinará la situación política de Corea del Sur en cuanto a la importación, incluyendo las tasas de impuestos y los beneficios y desventajas de la exportación de vino hacia este país. Además, se explorará el consumo de vino en la sociedad coreana y los costos asociados con la exportación de los productos.

El análisis también incluirá factores tecnológicos, ecológicos y legales, para garantizar que la exportación se realice de manera efectiva y sostenible. Los resultados preliminares sugieren que el mercado de vinos en Corea del Sur está creciendo y que hay una gran oportunidad para que la empresa expanda su presencia en el país.

En general, este proyecto busca establecer una base sólida de conocimiento sobre el mercado de vinos en Corea del Sur y las oportunidades que existen para la empresa San Juan de la Vaquería. Con este análisis, esperamos ayudar a la empresa a escalar su negocio y capitalizar en las oportunidades de crecimiento en el mercado de vinos de Corea del Sur.

Cadena de Valor

[pic 2]

Análisis VRIO

[pic 3]

FODA

[pic 4]

Posible Ventaja Competitiva

Ventaja Competitiva Local: La ventaja competitiva local es debido a la región geográfica que tienen, ya que por su zona, clima y cuidados, se ha convertido en la única casa vitivinícola de Saltillo, que por sus cualidades ambientales, como su clima y procesos que lleva la uva. De igual manera, es conocida como la ruta del vino que es una ruta turística en México.

Ventaja Competitiva por Nicho: Esto debido a que son el único viñedo que usa las uvas de castilla desde años atrás, actualmente usa las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Muscat y Malbec. Al ser el único viñedo de Saltillo eso le da poder diferenciador a nivel local, además de que sus procesos de producción limitada es lo que brinda mayor concentración de azúcares y por ende, mayor calidad y valor a su producción.

Conclusión que responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué has aprendido de tí mismo realizando esta evidencia integradora?

El que puedes aprender mucho acerca de cómo está la importación y exportación y que no es asi de facil hay y debes de saber muchos trámites.

 Que cada uno de los países en el mundo tiene sus reglas, hay y debes de saber muchos trámites, el cómo está concentrado el producto en cada país y si le iría bien o no ese producto.

  1. ¿Qué problemas o dificultades debiste superar para completar tu evidencia integradora? El llegar a saber las dificultades que se tiene al exportar en Asia, socialmente si a la gente le gusta el vino, cuánta gente lo puede llegar a ingerir, los problemas que llegaran a tener si hubiera una demanda fuerte en Korea y qué medidas o planes se harían.
  1. ¿Por qué crees que tu propuesta es correcta y funciona?

Ya que las gráficas y los resultados nos dan que en Corea es muy factible la exportación en Vinos ya que la gente suele tomarlo y en parte estamos muy preparados ya que si llegara a pasar una demanda fuerte en Corea tendríamos planes para que todo esté en control.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (1 Mb) docx (1 Mb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com