ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETO Evidencia 1. Actividad 2. FODA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Informes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

RETO Evidencia 1. Actividad 2. FODA

[pic 2]

Fortalezas

  • Su nivel de ventas es muy alto ya que es conocido a nivel mundial(En 2017, las ventas netas fueron de $62,540 millones de pesos, lo que representa un incremento de 17% en comparación con 2016.)

  • Fundación Lala ayuda a los más necesitados Mexicanos con acciones de transformación como una mejor alimentación, salud, y educación. (Fundación Lala, nuestra inversión social creció en 35%, incluyendo un compromiso de entregar un millón de litros de leche para los damnificados de los sismos de septiembre 2017 en México. A lo largo del año un aproximado de 596,771 personas fueron beneficiarias directas de nuestros programas alimentarios y educativos en México y Centroamérica.)
  • La calidad de los productos de LALA son certificados y seguros, ya que tienen lo mejor en tecnología y por lo tanto tienen muy alta calidad. (“Nuestra fábrica cuenta con algunas certificaciones muy importantes a nivel

Oportunidades

  • Ampliar su mercado a otros países como Brasil que (En 2017 llevamos a cabo la adquisición del 99.9% de las acciones de la compañía de lácteos brasileña)

  • Innovar nuevos productos ya que cuentan con alta tecnología, (en 2017 lanzamos 26 nuevos productos; entre ellos se encuentran el Yoghurt Delicias; las líneas de alimentos Soy Vita y de queso gourmet Chambourcy, así como las cremas Lala “squeeze” y crema Nutri Leche)
  • Grupo Lala tiene la mejor tecnología por lo que llega a ahorrar mucho ya que es maquinaria comprada una vez y es una inversión muy eficaz ya que la explotación laboral hacia los empleados desaparece debido a la nueva tecnología. (En su participación en el evento SAP Ariba Live 2019, dijo que hasta ahora ha logrado un

[pic 3]

nacional e internacional, en proceso de certificación SQF (Alimentos seguros y de calidad), es una normatividad basada en ISO-9000”, aclaró el funcionario de LALA.) 

  • Grupo Lala es el líder en alimentos lácteos en todo México ya que es el que mayor ventas tiene a comparación de sus competidores al igual que ha globalizado a otros países (Con la compra de la empresa brasileña Vigor, Grupo Lala se consolidará como el corporativo regional más grande en términos de ingresos en el sector de lácteos de América Latina, de acuerdo con datos de Euromonitor International.)

  • El grupo de marketing que lleva Lala es altamente efectivo ya que usan estrategias nuevas y originales, como en el mundial de Rusia del 2018 lo cual fue un éxito a nivel mundial con más de 30 millones de vistos en su anuncio el Director de mercadotecnia Ramos se enfoco en hacer algo diferente en la publicidad y hasta llegaron a cambiar la cerveza por leche.
  • El grupo Lala se ha enfocado en crear nuevos productos y tiene una diversidad en productos. (a compañía ha sabido realizar productos con valor agregado que atraigan a su consumidor con leches premium, con Lala 100, yogures griegos o incluso bebidas vegetales, que crecieron a triple dígito durante el segundo trimestre del año–como Lala Vita de 3 nueces y Almond Breeze— , convirtiendo a Grupo Lala en el segundo jugador en este mercado,

con 21.7% de participación.)

-


ahorro de 40 mdd, gracias a la aplicación de herramientas tecnológicas) También gracias a la tecnología

  • La innovación en el mercado de nuevos productos
  • La demanda de los productos de Lala subieron en 2020 debido al Coronavirus, ya que la incertidumbre y la crisis económica hizo que los consumidores escojan productos más económicos como son los de Lala. (“Este primer trimestre, la compañía reportó un crecimiento en sus ventas netas del 3.7%,a 19,405 millones de pesos,”)

Debilidades

  • La empresa Lala por ser una de las empresas más grandes en Latinoamérica tiene una gran variedad de vacas y animales los cuales son explotados a diario ( Las vacas de la industria láctea son sometidas a embarazos forzados, privación de libertad, ordeña intensiva y medicación. Las crías son separadas de sus madres al nacer, para que la leche que naturalmente le corresponde a los terneros sea comercializada. )

  • El consumo excesivo de los productos lácteos no es bueno para la salud ya que un estudio de Harvard School of public health comenta que llega a perjudicar los huesos de tu cuerpo, consumir muchos lácteos. ( Además, los productos lácteos pueden tener un alto contenido de grasas saturadas y retinol (vitamina A), que en niveles altos puede debilitar los huesos paradójicamente.)
  • Los gastos de operación aumentaron como porcentaje de las ventas en 1.5 puntos porcentuales al pasar de 26.6% durante el segundo trimestre de 2014 a 28.1% durante el mismo periodo de 2015.
  • LALA tiene deudas las cuales van pagando cada año, sin embargo el interés que pagan es bastante alto (Al 30 de junio de 2015, la deuda total disminuyó 30 millones de pesos, al cerrar en 66 millones de pesos en comparación con los 96 millones de pesos al 30 de junio de 2014. Dicha variación es resultado de las amortizaciones pagadas en los últimos doce meses.)

Amenazas

[pic 4]

  • Covid-19 ha impactado mucho ya que es más difícil contratar a gente en la parte laboral ya que muchos no están dispuestos a trabajar.

  • Lala tiene principales competencias en la industria de lácteos ya que existen muchas empresas como Alpura y Santa Clara que están asociados con Coca Cola la cual es de las empresas más grandes de México. “Actualmente, Lala tiene el liderazgo en la venta de leche blanca en México, con el

45.8% del mercado, mientras que Ganaderos Productores de Leche Pura (Alpura) tiene el 24.9% y Lechera Guadalajara (Sello Rojo) cuenta con 7.6%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (189.5 Kb)   docx (257.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com