ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Del Contador Publico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

EL CONTADOR PÚBLICO EN LA ACTUALIDAD

Hoy por hoy las exigencias que reclama el dinámico mundo profesional, motivado entre otros aspectos por la optimización de esfuerzos, espacios y fuerza laboral, ha hecho que las funciones de los profesionistas cada vez se estandaricen; el Contador Público no resulta ajeno a estos dinamismos es por ello que resulta vital para él actualizarse e innovar a fin de sacar provecho de las amplias oportunidades de campos laborales que puede explotar ya sea dentro de una entidad pública, ocupando un alto nivel ejecutivo en empresas privadas, siendo un consultor, un asesor de negocios e incluso participando en la docencia. Esta es la nueva imagen que del Contador Público moderno se ha venido creando derivado de multifuncionalidad que posee.

Experiencias propias y ajenas, ponen de manifiesto que cada vez es más común presenciar que espacios destinados comúnmente a ser ocupados por especialistas en una determinada materia sean ocupados y atinadamente bien desempeñados por profesionistas cuyos estudios y formación universitaria poco o nada tienen que ver con las actividades realizadas.

Así pues, ¿quién no se ha encontrado a un Psicólogo encargado de una gerencia de ventas?, ¿a un ingeniero al frente de una institución bancaria?, ¿a un abogado administrando una empresa? Cuando lo cierto es que hasta hace unos años visualizábamos e idealizábamos al Ingeniero trabajando a lado de maquinarias y robots, al psicólogo en sus terapias individuales o grupales, al abogado frente a los tribunales en defensa de los intereses de su cliente.

Actualmente ello no es así, tales idealizaciones han quedado atrás. Alguien pudiera afirmar que la falta de oportunidades laborales pudiera ser la causa, sin embargo visto desde otra perspectiva más positiva es factible aseverar que los constantes cambios han orillado a los profesionistas a diversificar sus funciones, sus actitudes y aptitudes.

Renovarse o morir es la frase que encaja en este contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com