ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador público


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

La preocupación en la actitud de algunos maestros, hacia el cambio sobre aplicación de las competencias, quizás sea el miedo o falta de interés a enfrentarse a nuevos retos. El no ser empáticos con nuestros alumnos esto genera una barrera de comunicación entre docente y alumno. Como dice en su escrito José M. Esteve, en ocasiones sobre todo en los nuevos maestros el aparentar un serio academicismo, para aparentar que todo esta bajo control, para aparentar una sabiduría que esta lejos de poseer. O anteponer una autoridad que lejos de ser esta se vuelve autoritaria y esta permea en los alumnos y en ocasiones en vez de sentir respeto, confianza y porque no decirlo admiración el único sentir de ello es temor.

Mediante una constante preparación y actualización en todos los cambios relacionados con el ámbito de la docencia. Vocación por nuestra labor y tomar los retos; no como problemas a resolver, sino como situaciones que hay que enfrentar con las armas de la “Preparación y aceptación” a nuevos cambios. El docente día a día tiene el compromiso de seguir superándose en lo académico y lo humanístico, para ello debe de alimentarse de una fuerza interior para no claudicar ante cualquier obstáculo que se le presente. Hay que estar consientes de que ya estamos en otra era de enseñanza- aprendizaje y es necesario blindarnos de todos los conocimientos, recursos que se nos han brindado para poder poner en practica lo aprendido.

Mediante secuencias didácticas, haciendo un calendario donde se especifica todas las actividades que se llevaran a cabo durante el semestre, dentro de cada actividad se elabora un cronograma de sub-actividades, ya que es muy importante el desarrollo de estas, en tiempo y forma, por el tipo de sub-módulo que imparto. “Verificar la preparación de platillos”

De acuerdo a los temas, unos se desarrollan dentro del aula, en donde por medio de cuestionarios, debates, bitácoras, etc. y además para trabajos de exposición, mediante el uso de cañón, para poder plasmar las diapositivas. El uso del aula magna para exposiciones sobre las investigaciones realizadas por los alumnos de los temas a tratar según lo indique la actividad. Otras se realizan en el laboratorio de alimentos y bebidas como practicas en la elaboración de algún platillo o bebida. Evaluando de acuerdo con las normas de competencias laborales según se especifican tanto en la clasificación mexicana de ocupaciones en le rubro de trabajadores en la elaboración de comidas, así como en el sistema de clasificación industrial de américa del norte (SCIAN-2007).

Ellos hacen una autoevaluación y mediante una lista de cotejo donde de acuerdo a las preguntas de aseveración van anotando si se logro el desarrollo o no o queda pendiente de modificar o terminar.

Como maestra, Verifico que las actividades desarrolladas tanto en el aula como en el laboratorio de alimentos, sean las adecuadas y mediante un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com