ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos - Preparar Cafe


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente trabajo trata sobre los retos que se realizaron, en este caso fue en un establecimiento”; a diferencia de mis otros compañeros que hicieron un frappe, mi reto en el establecimiento fue hacer una demostración de café para lo cual realice diversos procedimientos que relatare más adelante.

Desarrollo

En mi reto, lo primero que realice antes de empezar fue: lavarme las manos, que según decía era el procedimiento que todo empleado debe de hacer antes de hacer algo (servir el café, preparar frappes, etc.).

Posteriormente me explicaban que para la demostración tenía que usar únicamente 12 libras de café en grano, para lo cual utilice una bascula para obtener el peso exacto, después pase a molerlo en un aparato especialmente para eso. Una vez que termine de molerlo pase a ponerle agua caliente y terminando de llenar hasta donde me dijeron, mediante un cronometro espere unos minutos para que estuviese en su punto exacto, una vez terminado mediante un aparato asenté el residuo de los granos hasta que se obtuvo el café líquido y posteriormente se prosiguió con la demostración con algunos presentes.

Cabe destacar que todo el proceso solo incluyo de agua y el café, no se utilizaron ingredientes como el azúcar ni otras sustancias, ya que el objetivo era obtener la esencia al 100% del café para que en la demostración al explicar se hicieran unas pequeñas actividades, que consistía en decirle a los presentes que trataran de oler el café y decir que aroma percibían,

Conclusión

Me explicaban que el tipo de café que me toco preparar normalmente es usado para un “brake” en las reuniones y para este caso demostraciones (que fue lo que realice).

El hecho de no ponerle azúcar u otro ingrediente es que al hacerlo pierde propiedades el café, por lo cual tomarlo puro sabe mejor y conserva dichas propiedades.

Cabe destacar que para todo lo que se vaya hacer, se usan pasos ya establecidos, los cuales nos llevan a nuestro destino, ya sea preparar alimentos, frappe, café, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com