ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Y Perspectivas Del Sector Restaurantero En México


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

El presente trabajo muestra recopilacion de diversos datos del sector restaurantero en nuestro pais, hemos elegido hacer dicho analisis debido a que el rector restaurantero en mexico es uno de los mas importantes ya que es una de las industrias que mas ingresos genera, con ventas anuales de aproximadamente 136 mil millones de pesos.

Por esto en los ultimos tiempos se han preocupado mas por incrementar la satisfaccion de sus clientes, ya que esto se ha convertido en la clave de todos los restaurantes para el éxito de su negocio

A continuacion se muestran cifras actuales y el estado en el que se encuentra esta industria en México.

RETOS Y PERSPECTIVAS:

El 2012 promete ser un año bastante agitado para la industria de los restaurantes, sobre todo a nivel de los grandes grupos empresariales, actuales líderes en facturación, número de comensales atendidos y rentabilidad.

Analizando lo que ha acontecido durante estos primeros meses del año, se puede inferir que el ambiente de la industria en general es bastante optimista, con una clara tendencia hacia el crecimiento. Los grandes grupos ya han anunciado planes de expansión bastante contundentes, los cuales contemplan tanto la apertura de nuevos puntos de venta al público, así como nuevas inversiones en negocios complementarios a la restauración.

Este optimismo se ve no sólo en las cabezas de los grupos de restaurantes sino también en los principales jugadores de la cadena de abastecimiento. En general, las empresas de dotaciones y equipos industriales están ampliando sus portafolios, al tiempo que las distribuidoras de vinos, licores y alimentos gourmet continúan incluyendo nuevas referencias.

Es posible que este crecimiento se vea reforzado por el impacto que tendrá la entrada de inversionistas de otros sectores que buscan dinamizar sus carteras con alguna posición en la industria de la restauración. Para nadie es un secreto que los restaurantes exitosos son máquinas productoras de flujo de caja, característica que los hace altamente atractivos para inversionistas de riesgo, quienes le dan valor a sus inversiones basándose en la capacidad que tengan éstas de generar un buen EBITDA.

Por su parte, la situación sociopolítica de Venezuela está despertando el interés de los empresarios de ese país quienes ya comenzaron a invertir o a trasladar sus restaurantes a Colombia, con el fin de mitigar el riesgo de una complicación mayor en su nación de origen.

Retos

Ante este escenario de expansión, el principal reto que podrán estar enfrentando los empresarios de la industria durante este año es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com