ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Revise el material de trabajo "Cómo enfrentar a la competencia" y responda las siguientes preguntas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

ALUMNOS        :                CHAVEZ COLMENARES, KATTYA

                        AMAYA CARRASCO DEYSI

                        ROJAS CHINGUEL GRISELDA

                        ZEGARRA PIÑIN IRWING

                        

                

PROFESOR        :                DR. MARIO RUESTA Y.

Piura, PERU

DICIEMBRE 2015

TAREA 03: Trabajo encargado para la casa...

PARTE A:

  1. ¿ Revise el material de trabajo "Cómo enfrentar a la competencia"  y responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué actividades de promoción debe realizar las empresas que ingresan al mercado para tener acceso a los canales de distribución de sus productos?

Las actividades e realizar las empresas que recién ingresa al mercado son las siguientes:

  1. Análisis de valor de los clientes.
  • Identificar los principales atributos que los clientes valoran.
  • Evaluar la importancia cuantitativa de los diferentes atributos.
  • Examinar la forma en que los clientes de un segmento específico califiquen el desempeño de la empresa frente al competidor principal especifico, atributo por atributo.

  1. La disponibilidad del producto: aquí cuenta que la empresa tenga un lugar estratégico, esea estar al alcance de los consumidores altos y bajos.
  2. Informar a los consumidores potenciales: se realizara una serie de publicidad en los medios de comunicación más frecuentes como las redes sociales, televisión y radio.
  3. Introducir el ensayo del producto: ingresar al mercado mostrando una mini-muestras que las personas ya se vaya informado del tipo de producto.
  4. Asegurar la distribución en los establecimientos detallistas: se da el ciclo de distribución del producto desde que sale del almacén y asegurarse que el producto llegue a buen estado y recaudo a los establecimientos de comercialización del producto.
  5. Tener acceso a un símbolo y diseño para su identificación en el mercado: a todo esto la empresa se representa con la MARCA, que es el enlace entre el productor y el consumidor.
  6. El diseño llamativo para que la empresa obtenga un posicionamiento en el mercado: esto se da a través de el envase, empaque e incluso el reglamento y garantías que el producto obtenga para que logre un posicionamiento.
  7. Estrategia en el precio: la empresa cuando recién ingresa debe realizar OFERTAS, PROMOCIONES y CONJUGAR CO  EL PRECIO, esto de da de acuerdo al estudio de la competencia.

PARTE B:

  1. Presente la misión o propósito de 4 empresas nacionales o locales.

EMPRESAS NACIONALES O LOCALES

  • PRETROPERU:


Empresa de propiedad del Estado y de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.

MISION: Ser una empresa integrada de hidrocarburos y producir, refinar, transportar, comercializar y distribuir hidrocarburos y sus derivados de una manera rentable operando con responsabilidad socio-ambiental.

  • SEDAPAL:

Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, es una empresa estatal de derecho privado, íntegramente de propiedad del Estado, constituida como Sociedad Anónima.

MISION: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de Lima y Callao, administrando eficientemente el recurso agua, recolección, disposición final de aguas servidas y reusó de las mismas, preservando el medio ambiente”.

  • BACKUS:

El grupo cervecero backus & johnston tiene como actividad económica principal, la elaboración, envasado, ventadistribución y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas.

MISION: La misión de Backus es: Producir y comercializar bienes y servicios de óptima calidad prioritariamente dirigidos al sector de bebidas y alimentos, tanto para el mercado local como de exportación. Buscar la satisfacción de las necesidades reales de los consumidores. Generar un proceso continuo de cambio, para mantener unidades productivas modernas, eficientes, rentables y competitivas a nivel mundial. Contribuir al proceso de desarrollo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (297.5 Kb)   docx (790.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com