ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 De Competencias


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDAEDS

INGENIERIA INDUSTRIAL

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TRABAJO COLABORATIVO

TUTORA: ANGELA LILIANA MERCHAN COLLAZOS

SANTA MARTA

O9 DE OCTUBRE DEL 2011

INTRODUCCION

Este trabajo busca socializar y comprender la importancia de la comunicación en la evolución humana, desarrollando diferentes medios y canales que han unido personas y reducidos espacios de una forma concreta. El uso que se le ha dado a estos medios es visto desde diferentes aspectos donde se producen resultados tanto de unir en matrimonio a cibernautas que nunca se han visto físicamente hasta desarrollar las guerras entre los estados.

El beneficio que aporta la tecnología en el intercambio de conocimientos es muy significativo, brindado la información en las diferentes ramas del saber y el fortalecimiento de nuestra cultura general. Depende de nosotros el buen uso que le demos al manejo, recopilación y expresión del conocimiento.

Escrito sobre la importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

La importancia de la comunicación viene desde la forma como nos expresamos y damos a entender el mensaje que queremos socializar, fundamentados en cuatro pilares esenciales (escuchar, hablar, leer y escribir). Donde en ocasiones se debate que en los diferentes me todos de comunicación encontramos también el arte de comunicarnos con el cuerpo también llamado competencia quinésica, un buen ejemplo lo vemos en los mimos que atreves de sus posturas y gestos nos trasmiten sus pensamientos, sentimientos y necesidades. Siendo la clave de este objetivo el emisor, receptor, canal, código, mensaje, situación o contexto.

Viendo la necesidad de comunicarnos el hombre crea las diferentes herramientas y métodos que han permitido atreves de la historia una evolución en el intercambio de ideas, pensamientos, conceptos y teorías de los diferentes aspectos sociales, científicos, culturales entre otros. Es un sin número de elementos que influyen en la correlación de los individuos, culturas y sociedades.

La comunicación ha sido el factor primordial en la globalización de nuestro planeta uniendo continentes, e intercambiando ideologías, tanto al punto que se ha llegado a producir guerras entre países o antiguamente colonias, por la simple razón de un mensaje mal redactado, transmitido o interpretado. Es donde llegamos concluir que son considerables componentes que intervienen en lograr una buena comunicación. Y entre estos componentes encontramos el lenguaje que es la capacidad de comunicarnos a través de signos, pero diríamos ¿qué lenguaje seria universal? Tan simple como los números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com